Concentración mañana ante la Delegación de Educación
La Ampa Juan de la Cosa reprocha al delegado no haber luchado por los intereses de los alumnos
El Colegio Nacional de Prácticas es de los pocos, de la capital, en mantener la cocina. Junto a él la conservan el Reyes Católicos, Manuel Siurot, Arias Montano, Príncipes de España y Virgen del Pilar. Hasta hace poco, todo daba a entender que era cuestión de poco tiempo el que este tipo de servicio al comedor desaparecería en favor del catering y, sobre todo, la línea fría. La Consejería de Educación ha congelado el proceso lo que ha supuesto un alivio para los padres y los alumnos que consideran que la cocina es mayor garantía de calidad.
Desde la Ampa Juan de la Cosa, del Nacional de Prácticas son muy críticos con la actitud de delegado territorial de Educación, Vicente Zarza a quien le recriminan "no haber luchado por los intereses de los alumnos de esta ciudad, permitiendo que primen otro tipo de intereses de la consejería de Sevilla que, desde hace años, viene apostando por empresas de catering para la alimentación del alumnado de los centros públicos". Ese es uno de los argumentos por los que el Ampa del Nacional de Prácticas anuncia el inicio de movilizaciones "con el fin de conseguir que haya igual trato para todas las empresas, grandes y pequeñas, de Sevilla o de otras provincias, y que puedan optar a dar este servicio a los comedores escolares públicos".
La primera de las movilizaciones será mañana a las 11:00 ante la sede de la Delegación Territorial de Educación a la que están convocados todos los padres de alumnos y resto de miembros de la comunidad educativa. La intención es hacer entrega a Zarza de un escrito de protesta.
Desde esta Ampa están convencidos de que "un tamaño mayor de empresa no garantiza un mejor servicio. De hecho se da la circunstancia de que puede que empresas que sí hayan sido admitidas en el concurso, por tener solvencia, en realidad no la tengan porque esa misma solvencia haya sido usada para obtener el servicio de comedor en otros centros".
No hay comentarios