Huelva

Comprueba en este vídeo el avance de las obras del innovador CEUS en Moguer

Comprueba en este vídeo el avance de las obras del innovador CEUS en Moguer

Recta final para el CEUS. El centro de experimentación de sistemas no tripulados, que desarrolla el INTA en Moguer (Huelva), será una realidad en diciembre, cumpliendo los plazos previstos. Las obras entran ahora en su último tramo, y ya pueden verse los dos hangares completamente levantados y la pista principal, para despegue y aterrizaje de prototipos, totalmente asfaltada, tras las obras de soterramiento de la línea de alta tensión que la atravesaba, finalizadas este verano.

En este vídeo al que ha tenido acceso Huelva Información se contempla una panorámica general de las instalaciones en construcción, en una superficie de 75 hectáreas, tomada desde el exterior del recinto. En las mismas imágenes se contempla cómo las actuaciones de mayor envergadura se han ejecutado ya pero aún serán intensos y frenéticos los trabajos a realizar en estos últimos tres meses que hay por delante.

Lo que más sobresale en esta filmación son las extraordinarias dimensiones del complejo, con una pista principal de dos kilómetros de longitud y 60 metros de ancho, que en su extensión con todo el espacio de seguridad se extiende a 300 metros. Cada uno de los dos hangares tiene más de 1.800 metros cuadrados de superficie para alojar los prototipos a desarrollar a partir del inicio de su actividad.

Las principales compañías aeronáuticas, comerciales y militares, ya se han interesados por el nuevo centro aeronáutico, el más importante de sus características en Europa, lo que contribuirá a colocar a Huelva en el gran eje aeronáutico del sur de España, junto a Sevilla y Cádiz.

El CEUS es posible gracias a la financiación del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Innovación y Ciencia, con el apoyo de la Consejería de Universidades, Investigación e Innovación, y el Ayuntamiento de Moguer. El INTA será el encargado de gestionar esta instalación de primer orden, que viene a complementar las extraordinarias instalaciones que ya posee en Moguer, el CEDEA, a la vanguardia aeroespacial europea. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa pública Tragsa.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios