Huelva

Comienzan a cerrar varias aulas por positivos entre el profesorado y los alumnos

  • Son tres aulas en Cortegana, una en Gibraleón y una escuela infantil de Manzanilla

Prueba de temperatura a una alumna del colegio Funcadia. Prueba de temperatura a una alumna del colegio Funcadia.

Prueba de temperatura a una alumna del colegio Funcadia. / H. I. (Huelva)

Afectados por el fallo del sistema informático de la Junta, los datos sobre los centros escolares afectados por medidas de aislamiento de alguna de sus aulas, tampoco se conocieron durante el día de ayer. No obstante, según adelantó Huelva Información, la Delegación Provincial de Educación puso en marcha las medidas de confinamiento previstas por los protocolos sanitarios, después de que en el colegio Divino Salvador de la localidad de Cortegana, se hayan confirmado dos positivos, uno de un alumno y otro de un profesor.

Fue ayer cuando se remitió un escrito por parte del director del centro en el que se informaba a los padres de los alumnos que “los especialistas de Epidemiología nos han comunicado la necesidad de confinar las clases de escolares de escolares de 3 años A y B y las de 4º B”. El periodo de confinamiento “tendrá una duración de diez días, con su finalización el próximo 21, por lo que se volverá a la docencia presencial en estos grupos un día después”.

El coordinador del centro informó “que en unos días se les van a realizar pruebas de test rápidos de antígenos a los alumnos de las clases afectadas; para la realización de estas pruebas, Sanidad de pondrá en contacto con las familias, al mismo tiempo que recomiendan que también se confinen los familiares que convivan con estos alumnos en caso de que aparecieran síntomas”. Asimismo se aclaró que “para el resto de las clases, la docencia será presencial y en el horario habitual” y se ha querido “transmitir tranquilidad y serenidad”.

En la tarde de ayer se conoció el cierre de 4º de ESO en el IES Odiel de Gibraleón en el que están afectados once alumnos. 

Ayer, Huelva Información señalaba que el Ayuntamiento de la localidad de Manzanilla informó de la aparición de un nuevo caso positivo en la escuela infantil El Morabito Azul. El Consistorio señaló que “tras poner en marcha todos los protocolos oportunos, nos comunican desde epidemiología tomar medidas extraordinarias en este centro que se encontrará cerrado hasta el próximo lunes”.

A estos hay que añadir las 16 aulas que desde la Delegación Provincial se contabilizaron como cerradas el pasado viernes, fecha de la última actualización. Por el momento no se ha registrado el cierre de ningún colegio público de un total de 489 que existen en la provincia de Huelva, sino el cierre parcial de 6 aulas de 5.170, lo que supone apenas el 0,31%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios