Huelva

Confinadas tres aulas de un colegio de Cortegana por el positivo de un alumno y un profesor

  • Los escolares comienzan un periodo de confinamiento que finalizará el próximo día 21

Imagen del colegio Divino Salvador de Cortegana. Imagen del colegio Divino Salvador de Cortegana.

Imagen del colegio Divino Salvador de Cortegana. / M. G. (Cortegana)

La Delegación Provincial de Educación ha puesto en marcha las medidas de confinamiento previstas por los protocolos sanitarios, después de que en el colegio Divino Salvador de la localidad de Cortegana, se hayan confirmado dos positivos, uno de un alumno y otro de un profesor.

Según ha podido conocer Huelva Información, fue ayer cuando se remitió un escrito por parte del director del centro en el que se informaba a los padres de los alumnos que "los especialistas de Epidemiología nos han comunicado la necesidad de confinar las clases de escolares de escolares de 3 años A y B y las de 4º B". El periodo de confinamiento "tendrá una duración de diez días, con su finalización el próximo 21, por lo que se volverá a la docencia presencial en estos grupos un día después".

El coordinador del centro ha informado "que en unos días se les van a realizar pruebas de test rápidos de antígenos a los alumnos de las clases afectadas; para la realización de estas pruebas, Sanidad de pondrá en contacto con las familias, al mismo tiempo que recomiendan que también se confinen los familiares que convivan con estos alumnos en caso de que aparecieran síntomas".

Asimismo se ha aclarado que "para el resto de las clases, la docencia será presencial y en el horario habitual" y se ha querido "transmitir tranquilidad y serenidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios