Huelva

Comienzan las obras de ampliación del centro de especialidades Virgen de la Cinta

  • Se creará una segunda escalera y nuevos accesos al edificio con una inversión cercana a los 390.000 euros

Imagen del exterior del centro de especialidades Virgen de la Cinta con el vallado la instalado. Imagen del exterior del centro de especialidades Virgen de la Cinta con el vallado la instalado.

Imagen del exterior del centro de especialidades Virgen de la Cinta con el vallado la instalado. / M. G. (Huelva)

El Centro de Especialidades Virgen de la Cinta, ubicado en la Vía Paisajista de Huelva, acoge a partir de mañana diversas obras de ampliación que suponen la construcción de un nuevo módulo exterior integrado en el conjunto arquitectónico actual. La finalidad es proveer al edificio de una segunda escalera para facilitar los recorridos de evacuación desde su quinta planta hasta la baja, reformar la entrada principal y crear nuevos accesos, mejorando así la seguridad y la accesibilidad, para lo cual se ha destinado una inversión cercana a los 390.000 euros.

Las obras suponen una ampliación hacia el exterior en la zona central de la fachada principal. Por ello, desde mañana y durante el desarrollo de las mismas, el acceso peatonal al edificio se realizará por una puerta de entrada provisional habilitada con este fin en uno de los laterales, que se encuentra convenientemente señalizada. Por otro lado, el vallado del perímetro de la zona de las obras impide hacer uso de los estacionamientos disponibles en la parcela durante este periodo, aunque sí se podrá circular con el vehículo en las calles que rodean al edificio.

El Hospital lamenta las molestias que se puedan ocasionar por estos motivos y solicita a los ciudadanos su comprensión y colaboración, teniendo en cuenta los beneficios de estas obras para la seguridad y la mejora de la asistencia sanitaria a los pacientes.

Recreación virtual del aspecto que tendrán los nuevos accesos al centro. Recreación virtual del aspecto que tendrán los nuevos accesos al centro.

Recreación virtual del aspecto que tendrán los nuevos accesos al centro. / M. G. (Huelva)

Este centro se integra en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez y en él se desarrolla buena parte de su actividad ambulatoria. El aumento de la afluencia de pacientes en el mismo en los últimos tiempos, derivado de las cerca de 274.000 consultas y pruebas diagnósticas que realizan sus profesionales anualmente, ha propiciado esta modernización en su estructura e instalaciones en aras de mejorar y garantizar la seguridad en la evacuación del edificio si fuera necesario, dentro del Plan de Autoprotección del hospital.

Las actuaciones preparatorias en la zona se han realizado en los últimos días para habilitar estos accesos provisionales y señalizaciones correspondientes. A partir de ahora comenzarán las obras en el exterior de la fachada principal, sin afectar a la actividad que se desarrolla en el interior del edificio. Las partidas de obras que sean necesarias ejecutar dentro de las dependencias, se realizarán en horarios en los que no se desarrolle actividad para compatibilizarlas con la asistencia habitual en el centro.

Con la construcción del nuevo módulo se va a acometer también una reforma integral en la entrada del edificio, de modo que se amplía para dotarlo de un porche cubierto. Se construyen también dos nuevas escaleras de acceso laterales en la puerta principal y se integra en la nueva edificación la actual rampa de acceso.

Instalación de las vallas en la entrada al Virgen de la Cinta. Instalación de las vallas en la entrada al Virgen de la Cinta.

Instalación de las vallas en la entrada al Virgen de la Cinta. / M. G. (Huelva)

Por otro lado, se va a actualizar el circuito hidráulico de bocas de incendio incorporando un nuevo grupo de presión de agua y se van a dotar asimismo las dos alas de cada planta del edificio con una boca de incendio. Con ello, se duplican la instalaciones contra incendios disponibles actualmente con el objetivo de que los equipos de extinción dispongan de mejores medios y mayor facilidad en su utilización en caso de que sea necesaria su actuación.

Por último, se contemplan otra serie de reformas en las escaleras actuales utilizadas habitualmente por los profesionales y usuarios del Centro de Especialidades, que supondrán la compartimentación de las mismas mediante la instalación de puertas contraincendios, con la finalidad de generar un segundo espacio de evacuación seguro, además de la nueva escalera exterior.

Estos trabajos forman parte del plan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía en Huelva, que conllevan una inversión superior a los 3,5 millones de euros en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez. En la actualidad, se están acometiendo importantes obras de reforma y ampliación en las áreas Quirúrgica, de Urgencias, Cuidados Intensivos, Radiodiagnóstico y Unidades de Hemodinámica y Arritmias, con el fin de habilitar nuevas salas destinadas a nuevo equipamiento y servicios, mejorar la diferenciación de los dobles circuitos para la atención de pacientes con Covid-19 y aumentar la capacidad asistencial del centro hospitalario para dar respuesta a posibles rebrotes de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios