Huelva

El Centro de Especialidades Virgen de La Cinta mejora su accesibilidad

El Centro Periférico de Especialidades Virgen de la Cinta, integrado en el área hospitalaria Juan Ramón Jiménez, cuenta con una nueva rampa en el exterior destinada fundamentalmente a facilitar el acceso a las personas con discapacidad, que se enmarca en la línea de mejora de la accesibilidad a las instalaciones del área hospitalaria.

Esta actuación, en la que se han invertido 15.000 euros, ha consistido en la demolición de la antigua rampa de acceso a la puerta principal y la construcción en la misma ubicación de una nueva adaptada a la actual normativa de accesibilidad, con condiciones funcionales y de dotación de elementos accesibles.

La obra de mejora ha sido acometida durante el período estival coincidiendo con la reducción de la actividad asistencial programada que se registra en verano en los centros sanitarios, lo que supone una oportunidad para acometer obras menores que contribuyen a mejorar la comodidad en la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos.

El Centro Periférico de Especialidades Virgen de la Cinta es un centro dependiente del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez enfocado principalmente a la atención de los pacientes con una petición de consulta especializada por su médico de atención primaria. En particular, se atienden las consultas de alergia, digestivo, cardiología, cirugía, traumatología, dermatología, endocrinología, ginecología y obstetricia, medicina interna, oftalmología, otorrinolaringología y reumatología.

Además de las consultas médicas, cuenta con una planta destinada a la realización de diversas pruebas diagnósticas radiológicas y también se efectúan en este centro estudios diagnósticos específicos en algunas especialidades, como tests cutáneos y de provocación de alergia, ecografía obstétrica y ginecológica, audiometrías, electrocardiografías y exploraciones oftalmológicas, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios