Huelva

El Colegio Maristas de Huelva contará a final de 2024 con nuevas instalaciones deportivas

Entrada a la parte inferior del colegio de los Maristas en Huelva.

Entrada a la parte inferior del colegio de los Maristas en Huelva. / Josué Correa (Huelva)

El Colegio Colón Maristas de Huelva contará a final de 2024 con nuevas instalaciones deportivas. El campo de fútbol existente se complementará con un polideportivo cubierto, pistas de pádel, vestuarios y un quiosco-bar. La actuación urbanística, que comenzó el pasado mes de mayo, tiene un plazo de ejecución de dieciocho meses, de manera que está prevista su conclusión en noviembre del próximo año.

Según apuntó el director del centro escolar, Damián López, ésta era una actuación que estaba previsto que comenzara en 2020, año del confinamiento debido al coronavirus, por lo que hubo que retrasarla. López comentó que las instalaciones onubenses tienen más de cincuenta años y ya hace tiempo que se analizó la necesidad de ampliar las instalaciones deportivas.

La intervención se centra en el espacio ocupado por el campo de fútbol, de tierra, y un terreno aledaño, ubicado tras el edificio del Servicio Municipal de Recaudación, que actualmente no tiene ningún uso. Sobre esta superficie se construirá la nueva infraestructura deportiva.

El campo de fútbol existente se reformará y se le colocará césped artificial. Con unas dimensiones de 90 metros de largo por 50 de ancho a lo ancho, se señalizará además para que haga también la función de dos campos de fútbol 7. Al lado, junto al muro de la calle Cantero Cuadrado, habrá una nueva construcción con vestuarios, despacho y aseos, así como un quiosco-bar con terraza. 

En la parte baja del campo de fútbol, en el terreno aledaño sin uso, una superficie con forma triangular, se está construyendo un polideportivo cubierto, que dispondrá de vestuarios. También se habilitarán dos pistas de pádel al aire libre. Entre las distintas dotaciones habrá zonas ajardinadas.

El director del colegio señaló que la remodelación del campo del fútbol supone un beneficio tanto para el centro y la comunidad educativa como para la población de alrededor, ya que en él se realizan actividades extraescolares abiertas a otros niños de la ciudad. Aparte, con la ampliación de las instalaciones deportivas se oferta "una alternativa deportiva al alumnado y, sobre todo, una zona cubierta en la que hacer deporte en días de lluvia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios