Dispensación de medicamentos

El Colegio de Farmacéuticos se congratula del fin de las subastas

  • Entiende que se equiparará a los pacientes con los del resto de España

Interior de una farmacia de la capital.

Interior de una farmacia de la capital. / H.I. (Huelva)

El Colegio de Farmacéuticos se felicita del anuncio del nuevo Gobierno andaluz, de acabar con las subastas de medicamentos. El organismo colegiado onubense entiende que “es una grata noticia, ya que equipara a los pacientes andaluces con los del resto de España. Asimismo, y así lo hemos reiterado desde la farmacia onubense y andaluza en general, invitamos al nuevo equipo de la Consejería de Salud a hacer un uso racional de los farmacéuticos como profesionales sanitarios más cercanos a la población, a aprovechar nuestro potencial en cuestiones como prevención o promoción de la salud”.

El Colegio de Farmacéuticos de Huelva, al igual que el conjunto de los farmacéuticos andaluces, “siempre hemos ofrecido nuestra colaboración al servicio de todas las administraciones públicas con independencia de la fuerza política que la dirigiera”. Argumenta que “tras el reciente cambio de Gobierno producido en Andalucía va a suceder lo mismo. Por el bien de la ciudadanía a la que nos debemos, vamos a seguir trabajando con la máxima lealtad institucional. Así ha ocurrido siempre, con independencia de que las iniciativas puestas en marcha desde la Administración no las compartiésemos”.

Para ello, pone como ejemplo las subastas de medicamentos: “Los farmacéuticos andaluces nunca hemos compartido esa propuesta y hemos esgrimido nuestros argumentos para justificar que se eliminasen, ya que considerábamos que generaban una situación de enorme inequidad para los pacientes de nuestra comunidad autónoma, ya que se les impedía acceder a los mismos medicamentos que al resto de españoles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios