Política

Ciudadanos designa secretario de Organización en Huelva al adjunto de la Secretaría regional

  • El barcelonés Luis Díaz Vargas fue número dos de Hervías y suple ahora al dimitido Rafael Pérez

Luis Díaz (cuarto por la izquierda), en una visita a Huelva en septiembre de 2018 como responsable de Logística. Luis Díaz (cuarto por la izquierda), en una visita a Huelva en septiembre de 2018 como responsable de Logística.

Luis Díaz (cuarto por la izquierda), en una visita a Huelva en septiembre de 2018 como responsable de Logística. / M.G.

La vacante provocada en noviembre por la dimisión de Rafael Pérez en la Secretaría de Organización provincial de Ciudadanos está cubierta desde ayer. La Comisión Gestora Nacional del partido naranja ha designado para este cargo al actual adjunto a la Secretaría regional, Luis Díaz Vargas, a pesar de que no tiene vínculo alguno con la provincia.

Desde Ciudadanos Huelva se hizo ayer público este nombramiento mediante un escueto comunicado a media tarde, de apenas cinco líneas, sin más datos sobre la persona elegida ni su cometido a partir de este momento en el comité provincial.

Luis Díaz Vargas (Cervelló, Barcelona, 1987) es afiliado a Ciudadanos desde el año 2013 y en este tiempo ha tenido una intensa actividad interna. Su nombre ha estado vinculado de forma estrecha al anterior secretario de Organización, Fran Hervías, considerado número 3 en el partido hasta su dimisión en noviembre y una de las personas con más poder en la organización naranja.

Hervías, pese a su dimisión, forma parte de la Comisión Gestora Nacional, también como responsable de Organización, que ahora ha designado para el mismo cargo en Huelva a Díaz Vargas. Éste ha sido adjunto suyo en Madrid, como responsable de Logística de la Secretaría de Organización, como reza en su perfil de Twitter, aunque fuentes del partido en la provincia onubense han aclarado a este periódico que es el actual secretario adjunto de Organización en Andalucía, a la sombra de Mar Hormigo.

Precisamente las desavenencias con su homóloga en Sevilla llevaron a Rafael Pérez a presentar su dimisión en noviembre pasado, en plena polémica por el proceso electoral en la agrupación local de la capital onubense. “La sensación de dejadez, junto a la toma de decisiones con criterios arbitrarios y maniobrar a espaldas de la afiliación son modos que no están acordes con el espíritu y el ideario de este partido”, señaló entonces Rafael Pérez.

Desde Ciudadanos Huelva, a preguntas de este diario, se asegura que este nombramiento es “transitorio”, dado que en marzo está previsto que se celebre la Asamblea General del partido, tras la que “se deberán renovar todos los cargos de todos los comités”. Su trabajo durante este tiempo, indican, se desarrollará en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios