Municipal

Ciudadanos reclama más partidas para barrios

  • La formación naranja critica que las cuentas lleguen “bajo el síndrome de la mayoría absoluta”

Los ediles de Cs Guillermo García Longoria y Noelia Álvarez, en el Ayuntamiento. Los ediles de Cs Guillermo García Longoria y Noelia Álvarez, en el Ayuntamiento.

Los ediles de Cs Guillermo García Longoria y Noelia Álvarez, en el Ayuntamiento.

Las críticas a los presupuestos municipales presentados el lunes por el alcalde también han llegado del Grupo de Ciudadanos, que coincide con el Popular en considerarlos “decepcionantes” e “ineficaces” por no atender “las principales necesidades que tienen los onubenses”. Aunque los principales ataques al Gobierno local desde la formación naranja llegan por las inversiones en los barrios: “De los 49 que hay en la ciudad, el 70% se queda fuera de los presupuestos por inversión directa”.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Guillermo García de Longoria, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que su grupo ha presentado varias enmiendas “para mejorar los presupuestos” y tratarlo en el pleno extraordinario de mañana jueves.

“Siempre se ha dicho que lo que no está en los presupuestos, no existe, y hay demasiadas cosas que no existen aquí”, ha dicho.

García de Longoria ha enumerado proyectos varios que echa en falta, bien en las propias cuentas de este 2020 o en su resolución efectiva en la actualidad. Aunque es en los barrios donde, sobre todo, pone el acento, los “nombres y apellidos” que reclama, y entre los que enumera “Isla Chica, Molino, Hispanidad, Pescadería, Costa Luz, Verdeluz, Centro, Polígono de San Sebastián, Zafra, Nuevo Parque y Príncipe Juan Carlos”.

Desde Ciudadanos se asegura que “la estabilidad económica tan cacareada por el equipo de gobierno no debe ser sinónimo de no invertir, porque esa mejoría económica genera frustración si no se ve”. “¿Para qué sirve ahorrar si no se invierte?”, se pregunta García de Longoria, que insiste en rebajar las cuentas municipales y considerarlas insuficientes.

Otro de los aspectos en los que se centran los ataques de Ciudadanos es la falta de participación en la elaboración de los presupuestos, que achaca al “síndrome de la mayoría absoluta”. “Queríamos que se escuchara a la gente, pedimos una reunión y no hemos tenido respuesta para que no se nos impusiera”.

Es por eso, culpa el portavoz naranja, que faltan actuaciones en las cuentas que vayan encaminadas a “potenciar los servicios públicos, dar un impulso al empleo, atraer turismo, rehabilitar viviendas municipales, la cultura, el turismo...”. “Lo que hay de turismo es por fuerza de la Junta”, asegura García de Longoria, que destaca las acciones de la Administración andaluza en la capital onubense en materia de igualdad, turismo y educación, precisamente las controladas por Ciudadanos en el Gobierno de coalición andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios