Municipal

El PP lamenta la “oportunidad perdida” con los “presupuestos de la decepción”

  • El portavoz popular asegura que las cuentas “no resuelven los grandes problemas de la ciudad”

Los ediles populares Jaime Pérez y Francisco Millán, esta mañana. Los ediles populares Jaime Pérez y Francisco Millán, esta mañana.

Los ediles populares Jaime Pérez y Francisco Millán, esta mañana.

Los nuevos presupuestos municipales no han contentado al PP en el Ayuntamiento de Huelva. El Grupo Popular asegura que "no dan respuesta a una ciudad que necesita salir de la paralización", aseguran, "a la que está sometida con el Gobierno del PSOE".

Los populares critican las cuentas por no resolver, a su juicio, "los problemas de los onubenses", y se refiere con ellos al "empleo, la vivienda, los servicios públicos, el desarrollo urbano o la estrategia verde".

El portavoz municipal del PP, Jaime Pérez Guerrero, ha lamentado esta mañana la "oportunidad perdida de Gabriel Cruz" con los que ha llamado "presupuestos de la decepción". Y ha recordado que al comienzo de la legislatura, su grupo hizo una oferta de “mano tendida” al Gobierno de Cruz para aprobar cinco presupuestos municipales en esta legislatura. Sin embargo, anota, tras nueve meses de “parálisis y bloqueo en el Gobierno municipal”, con nuevas concejalías que han estado sin presupuestos durante estos meses, se presentan unas cuentas “decepcionantes y que no dan respuesta a los problemas de los onubenses”.

El Grupo Popular ha puesto el acento en los incumplimientos señalados por el Interventor. En concreto, Pérez ha resaltado que el Interventor pone de manifiesto que las cuentas municipales presentan “un desvío de 14 millones de euros y que se incumplen el plan de ajuste y la regla de gasto”.

Asimismo, Jaime Pérez ha apuntado que en “estas cuentas no se recogen la totalidad de las cantidades a invertir en la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible), en el proyecto Eracis o propuestas aprobadas en el pleno municipal como el Parque del Ferrocarril, la remodelación de los parques de la ciudad como Zafra, Nuevo Molino, Torrejón, Alonso Sánchez o Antonio Machado, el mantenimiento de edificios públicos, el nuevo parque de bomberos, o los polígonos industriales”.

En cuanto a los servicios públicos, el portavoz de los populares ha manifestado que con estos presupuestos “no se da respuesta a los problemas de la limpieza, la recogida de residuos, la iluminación o el mantenimiento de los barrios”, ya que “los contratos en materia de basura, mantenimiento y reparación de vía pública, simplemente se actualizan, por lo que será difícil mejorar en materia".

Pérez, además, ha recriminado “el nulo interés del alcalde por la estrategia verde y el cambio climático", y como ejemplo ha destacado que "no recoge un plan para la sustitución de las luminarias que reduzcan el consumo y la contaminación lumínica, como ya hicieron en otras capitales españolas”.

El portavoz popular ha recalcado que los presupuestos son “un jarro de agua fría que condena a la ciudad de Huelva al tono bajo y al ritmo lento, y a la baja ejecución para una ciudad que reclama movimiento y acción”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios