La Cinta recorrerá el centro de la ciudad en su procesión solemne

Acompañará a la comitiva la Banda Municipal de Huelva La Catedral acogerá mañana la Función Principal de Instituto.

T. Lojo Huelva

07 de septiembre 2016 - 01:00

La procesión solemne de la Virgen de la Cinta centrará hoy la jornada festiva en la capital onubense. La imagen de la Patrona de Huelva saldrá, a las 20:00, desde la Parroquia de la Purísima Concepción hasta la Catedral de La Merced, donde está previsto que llegue en torno a las diez de la noche.

La Virgen chiquita ha permanecido en la Concepción desde el pasado 21 de agosto, día en que fue trasladada en rosario de la aurora desde su santuario del Conquero. En la parroquia se celebró, del 28 de agosto al 5 de septiembre, la novena en su honor y ayer tuvo lugar la tradicional ofrenda de flores.

En la procesión solemne abrirá la comitiva la cruz parroquial, seguida de asociaciones y hermandades de gloria y penitencia de la ciudad, la bandera y el Simpecado de la Hermandad de la Cinta, los colegios profesionales y asociaciones civiles, autoridades militares y civiles, el guión de la hermandad, la corporación municipal y el alcalde, Gabriel Cruz, bajo mazas, el libro de reglas, la antepresidencia, la presidencia de la hermandad, el cuerpo de acólitos, el paso de la Virgen escoltado por agentes de la policía local con uniformes de gala, la presidencia de autoridad religiosa con el obispo de la Diócesis, José Vilaplana, y cerrará el cortejo la Banda Municipal de Huelva.

De la parroquia de la Concepción, la comitiva se dirigirá hacia la calle Méndez Núñez y continuará por Alcalde Mora Claros, Puerto, San José, el Paseo de Independencia y la Plaza de la Merced hasta llegar a la catedral.

Los puntos de interés de la procesión son la salida de la Virgen de la Concepción, el paso de la imagen por las calles Alcalde Mora Claros y San José, donde habrá una petalada, y la entrada en la catedral.

El paso estará exornado con nardos y rosas blancas, una composición floral de Antonio Rivera. Lucirá los faldones azules bordados en oro por el taller Artebord y en el frontal irá la vara que donó el alcalde Antonio Segovia, sostenida por un arcángel de plata del orfebre Jesús Domínguez, una pieza que fue premio nacional de orfebrería.

La Patrona de Huelva llevará la corona de Ripoll, así como la Medalla de Oro de la Ciudad, que le fue impuesta en su coronación canónica el 26 de septiembre de 1992. También portará las ráfagas de oro y la medialuna con un anillo que José María Lahiguera entregó a la Virgen; la cinta y la granada de oro y un pequeño bastoncito de alcaldesa colgado de una cadenita de su brazo izquierdo. El niño Jesús llevará su corona y sus zapatitos de oro.

Mañana, día de la Virgen de la Cinta, a las 12:00 se celebrará en la catedral de La Merced la Solemne Función Principal de Instituto, que estará presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana.

El traslado de la imagen de la Virgen chiquita desde la catedral hasta el santuario de la Cinta tendrá lugar a las 19:00. El recorrido establecido es: Plaza de la Merced, Paseo de la Independencia, Avenida Cristóbal Colón, Carretera de Gibraleón, Cuesta del Humilladero, Avenida Manuel Siurot y templo. Tras el paso de la Patrona de Huelva irá la Banda de Música Nuestra Señora de las Mercedes, de Bollullos Par del Condado.

stats