Ciencias Experimentales celebra San Alberto Magno con coloquios y concursos

La Facultad organiza diversas actividades para la festividad de su patrón que acaban hoy

S. H. / Huelva

15 de noviembre 2012 - 01:00

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva celebra la festividad de San Alberto Magno, patrón de la facultad. Además de las tradicionales actividades lúdico-deportivas organizadas por los alumnos, el propio centro organiza un ciclo de conferencias impartido por profesores de la Onubense, así como algún profesor externo invitado.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado martes, con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Rafael Torronteras, y el Vicedecano de Difusión, Movilidad y Relaciones Internacionales, José Rodríguez. La jornada comenzó con la lectura de un 'Manifiesto por la Ciencia y la Universidad', en el que se hizo referencia a temas como la falta de cultura científica en la sociedad y en concreto en el Bachillerato, donde no tiende a paliarse. El Catedrático de Física Atómica Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla, Manuel Lozano Leyva, realizó la primera intervención con su ponencia: '¿Qué es la ciencia?'. Destacó generalidades del mundo de la ciencia con una visión personal. A continuación participaron profesores de la Onubense como José Enrique García Ramos, con su ponencia 'Cambio Climático y calentamiento Global'. Juan Antonio Morales González presentó la suya bajo el título 'En busca de la Atlántida: mito y verdad geológica'.

Paralelamente al ciclo de conferencias, los alumnos se organizaron en grupos, en función de su titulación, para participar en una serie de concursos de carácter científico en los que los contenidos están relacionados con las áreas de conocimiento que se imparten en la Facultad, y así comprobar qué grupos poseen la mayor cultura científica. Los actos se cierran hoy, día de San Alberto Magno, con una jornada de convivencia en el Parador de Mazagón.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último