El parqué
Rojo generalizado
El Ayuntamiento apeló ayer a la "responsabilidad" de la empresa Cespa -encargada de la recogida de basura en la ciudad- y sus trabajadores, confiando en que se alcance un acuerdo laboral que aborte la convocatoria de huelga en el servicio para la Semana Santa. Un asunto que, según denunció el primer teniente de alcalde, Francisco Moro, "está utilizando el PSOE políticamente contra el Ayuntamiento, provocando alarma y difundiendo mala propaganda para una temporada esencial para el turismo y la hostelería".
Desde luego, ese acuerdo no llegó ayer tras la reunión de la mesa negociadora de Cespa. Está previsto que hoy la asamblea de trabajadores decida si aceptan las condiciones planteadas por la patronal, o bien mantienen la convocatoria de huelga, fijada a partir del 12 de abril. Así lo aseguró en declaraciones a Europa Press la secretaria general de Actividades Diversas de CCOO de Huelva, Cinta Muñoz, indicando que desde el comité y los sindicatos les han ofrecido a la empresa que las mejoras sean en 2010 del 0,8%, mientras que en 2011 éstas serían del IPC más un 0,10%, y en 2012 del IPC más el 0,20.
No obstante, desde la empresa plantean que en 2010 la subida sea del 0,6; mientras que en 2011 sería de 1%, en 2012 se contempla el IPC más el 0,10 y un año después se establecería el IPC más el 0,50.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios