Huelva

Cerca de 3.600 familias verán afectada su forma de ingreso a la Educación Infantil

  • El sector se concentra en señal de protesta por los cambios

La concentración de las guarderías tuvo lugar ante la Delegación Territorial de Educación.

La concentración de las guarderías tuvo lugar ante la Delegación Territorial de Educación. / josué correa

El sector de la Educación Infantil de 0 a 3 años se mostró ayer unánime ante el rechazo que le provocan las nuevas condiciones que quiere establecer la Consejería de Educación para regular su trato con los centros de Educación Infantil o guarderías para el curso 2017/18. El colectivo protagonizó ayer una concentración ante la Delegación Territorial del ramo a la que le siguió un paro en los centros, de 10:00 a 11:30.

La movilización estaba convocada por las organizaciones ACES, Aeiou y la Coordinadora de Escuelas Infantiles. Los sindicatos CCOO, UGT y FSIE respaldaron esta jornada de protestas. Según el sector, más de 3.600 familias se verían afectadas por los cambios previstos desde la Junta de Andalucía que, entre otros aspectos, contemplan que "no todos los padres tendrán derecho a bonificaciones una vez pasado el periodo ordinario de admisión".

Asimismo, se "rebajará el nivel de protección a la familia, ya que se pasa de un sistema de reconocimiento de un derecho social a otro sistema basado exclusivamente en la disponibilidad presupuestaria", ya que la Junta pretende aumentar el número de familias que tengan acceso a este ciclo formativo, sin aumentar la dotación presupuestaria.

Los centros de Educación Infantil han procedido durante estos días a realizar una recogida de firmas mostrando su oposición a los criterios de Educación. En Huelva han logrado unas 4.000. En el escrito se incluye entre otros aspectos, la oposición a que las guarderías puedan ofertar precios distintos, con lo que se acabaría la uniformidad. El sector teme que este principio redunde de una manera muy negativa en la calidad que se preste a los pequeños.

A nivel más general, el convenio que durante cuatro años ha vinculado a Educación con la mayoría de los centros privados de la provincia será sustituido por un compromiso de adhesión renovable de manera anual.

A la espera de concreción, la realidad es que el período de matriculación no se abrirá en su fecha tradicional del 1 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios