Huelva

Cerca de 30 emprendedores y empresas onubenses optan a los Premios AJE Huelva

  • Los ganadores de la presente edición se darán a conocer el próximo viernes en el acto de entrega de los galardones

Miguel Borrero, María Eugenia Limón y Emilio Ponce, ayer en la sede de la Federación Onubense de Empresarios. Miguel Borrero, María Eugenia Limón y Emilio Ponce, ayer en la sede de la Federación Onubense de Empresarios.

Miguel Borrero, María Eugenia Limón y Emilio Ponce, ayer en la sede de la Federación Onubense de Empresarios. / H.I.

Veintisiete emprendedores y empresas onubenses optan a los Premios AJE Huelva 2018. El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva, Miguel Borrero, acompañado por la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Mª Eugenia Limón, y del director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, presentó la presente edición de los galardones, que incluyen dos categorías, Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial.

Los ganadores se darán a conocer este viernes a las 12:00, en el acto de entrega de los premios. Las empresas ganadoras en la fase provincial optarán a ese mismo galardón a nivel regional, promovido por AJE Andalucía.

En la categoría Iniciativa Emprendedora se reconoce la originalidad e innovación de un proyecto empresarial promovido por menores de 41 años o un proyecto empresarial cuya actividad económica lleve en marcha un período máximo de 30 meses o esté próxima a comenzar.

En el apartado Trayectoria Empresarial se premia el esfuerzo, la consolidación de negocio y la trayectoria de la empresa y su implantación en el mercado. Pueden concurrir aquellas en las que al menos el 50% de su capital social se encuentre en propiedad de personas menores de 41 años, cuya actividad económica lleve en marcha un período mínimo de 31 meses y su domicilio social y fiscal esté en Huelva.

El presidente de AJE Huelva señaló que se "trata de fomentar el emprendimiento" y a los nuevos empresarios darles "un pequeño empujón", así como que la sociedad "reconozca que son creadores de empleo y de riqueza".

El director de la Fundación Caja Rural del Sur, entidad patrocinadora junto a la Diputación, apuntó que "no podemos menos que apoyar iniciativas que cumplan también en parte con nuestros fines sociales, uno de ellos es la promoción de actividades que tengan como fin el desarrollo y crecimiento económico de la zona".

La vicepresidenta de la Diputación indicó que dentro de los objetivos de la oficina Huelva Empresa "está el apoyo a todos los sectores productivos y apoyar estos premios, que promueven y fomentan a los jóvenes que están intentando poner en marcha sus iniciativas o tienen una trayectoria empresarial, es importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios