Cepsa distribuirá las botellas de gas butano de Campingaz

La Delegación de Medio Ambiente destaca la colaboración de su fundación en la conservación de espacios protegidos

Un momento de la visita del delegado territorial de Medio Ambiente a las instalaciones de Cepsa en Palos. / H.I.
S.C.

Huelva, 03 de noviembre 2017 - 02:04

Cepsa ha formalizado un acuerdo con Campingaz para la distribución en exclusiva de sus botellas de gas butano en España. Mediante este acuerdo, la compañía energética se convierte, durante los próximos cinco años, en el único distribuidor autorizado de las botellas de butano de Campingaz a toda la red de puntos de venta habituales en la Península, Baleares y Canarias. Además, Cepsa prevé ampliar esta red a medio plazo.

A través de este convenio, Cepsa suministrará en exclusiva los envases de Campingaz en formato de 2,75 y 0,4 kg a los establecimientos que se encargan de su venta final a particulares y profesionales: ferreterías, tiendas de bricolaje, grandes almacenes y tiendas de deporte, aventura y aire libre, etc.

La Fundación Cepsa trabaja por reunir las mejores condiciones en la Laguna Primera

En concreto, Cepsa se ocupará de la distribución de estas botellas a través de su amplia red de distribuidores a nivel nacional, garantizando los plazos de entrega, cantidades a suministrar, y la entrega de un producto en perfectas condiciones, ya que en cada proceso de llenado -realizado por Campingaz en sus instalaciones- los envases se retimbran y se instala una nueva válvula, para mayor seguridad.

Mediante la firma de este acuerdo, Cepsa amplía su gama de distribución de productos de GLP (Gases Licuados del Petróleo) a través de una alianza con el líder mundial de este sector, denominado "mercado de gas outdoor". En el caso del mercado español, Campingaz es la primera marca de este tipo de soluciones energéticas, con una cuota superior al 90%.

Cepsa, pionera en España en comercializar botellas ligeras de GLP y de hacerlo a través de su red de estaciones de servicio, cuenta con cerca de 20 años de experiencia en la comercialización de productos de gas envasado, dispone de más de 100 distribuidores autorizados, 200 centros de almacenamiento y 4.000 puntos de venta.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva, José Antonio Cortés, visitó ayer las instalaciones de Cepsa, primera empresa andaluza por valor de producción, en Palos de la Frontera. El director de la refinería La Rábida, José Antonio Agüera, ejerció de anfitrión en un encuentro en el que ambos realizaron un "balance positivo" de la colaboración entre la Junta de Andalucía y la compañía en el apartado de medio ambiente y biodiversidad durante este año 2017.

La Fundación Cepsa ha desarrollado un programa para la conservación, el estudio y el uso público de la Primera Laguna de Palos con la construcción de recursos para la fauna terrestre y la ictiofauna y el mantenimiento de la vegetación, así como programas didácticos. Cepsa se afana en el mantenimiento del Paraje Natural Laguna Primera de Palos tras su restauración integral en 2001. Desde entonces colabora con la administración autonómica en reunir las mejores condiciones de biodiversidad de este espacio protegido.

La colaboración en los espacios protegidos también se ha concretado con trabajos de seguimiento y conservación de las poblaciones de especies emblemáticas, algunas amenazadas o en vía de desaparición, en el Paraje Natural y Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel.

En el ámbito educativo, la Fundación Cepsa ha impulsado las jornadas didácticas del Día Mundial de los Humedales, el programa educativo Cuadernos de la Energía y el proyecto de educación ambiental Marismas del Odiel a Vista de Águila. Asimismo, ha puesto en valor el Jardín Botánico Dunas del Odiel con visitas y actividades.

Agüera destacó que "los dos centros industriales de Cepsa en Huelva presentan año tras año sus correspondientes declaraciones ambientales ante una amplia muestra de líderes de opinión".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último