Universidad

La Cátedra Fundación Cepsa prepara a los mejores

  • Veinticinco estudiantes dan un paso adelante con la preparación recibida en el Programa Alumno 10C

Foto de familia de alumnos acreditados y autoridades. Foto de familia de alumnos acreditados y autoridades.

Foto de familia de alumnos acreditados y autoridades. / Correa (Huelva)

La Universidad de Huelva (UHU) y la Fundación Cepsa han reconocido este jueves, a 25 estudiantes de diferentes titulaciones de la Onubense que han participado en el programa de formación en competencias Alumno 10C en su décima edición, donde se han abordado temas como ética y liderazgo, gestión de equipos, procesos de selección, oportunidades de empleo y gestión personal, entre otros.

En este acto, en el que se premia el talento de los universitarios onubenses, estuvieron presentes la rectora de la UHU, María Antonia Peña; la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad, Isabel Rodríguez; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Felipe Jiménez; la directora de la Cátedra Fundación Cepsa, Inés Garbayo y la responsable de Relaciones Corporativas y de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán. La propia Millán recordó que “la Cátedra Fundación Cepsa se vertebra en torno a dos ejes fundamentales; por un lado, el fomento de la investigación en temas afines a la compañía energética y, por otro, favorecer el desarrollo personal y profesional de los estudiantes de la UHU tratando de mejorar sus posibilidades de empleabilidad”.

Ell programa Alumno 10C es pionero en el marco de la universidad española. Con él se premia a los estudiantes que más destacan por su formación integral –su expediente académico– potenciando las habilidades que hoy día más valora el mercado laboral. En su apuesta por la empleabilidad de los egresados, se trabajan las competencias más demandadas por la empresa desde un modo práctico y vivencial. Desde el inicio, unos 250 estudiantes se han beneficiado de este programa.

Con el Programa Alumno 10C, la Fundación Cepsa y la Universidad de Huelva asumen el compromiso de contribuir al desarrollo de los mejores profesionales entre su alumnado. Alumno 10C es un programa caracterizado por actividades vivenciales desarrolladas fuera del entorno académico y que proporciona a los participantes, experiencias únicas e integradoras que desde luego, serán herramientas eficaces en su futuro laboral.

En la edición de 2018, se han incorporado algunas novedades. Por un lado, los aspirantes seleccionados (que ya estaban graduados) pueden participar en el proceso de selección para el programa Challenging U de Cepsa, que está dirigido a recién graduados de alto potencial a los que se les dará la oportunidad de conocer en profundidad y colaborar en diferentes departamentos y áreas de la compañía. Por otro lado, Cepsa sigue con la colaboración en la formación de los estudiantes de la Universidad de Huelva a través de las prácticas en sus instalaciones.

Los estudiantes acreditados como 10C en la edición de 2018 han sido: Gloria Copete Capilla, Miguel Ángel Ramos Martínez, Verónica Barragán Torrado, Bella María González Ponce, Mercedes Rodríguez López, Belén Martín de Acuña, Daniel Dacosta Sánchez, Eva Garfia Pérez, Antonio Yaque Aguilera, Juan Carlos Álvarez Fernández, Paloma Neto González, Nuria Martin Quirós, Sebastián Martínez Fabio, Brayan Steven Lozano Rivera, Lucía Panzuela García, Karen Andrea Celis Villegas, Juan Mesa Rodríguez, Alejandro López Gómez, Fernando Fernández Suárez, José Manuel Cantonero Cobos, Alejandro Gómez Martín, Najate Rami, Daniel López Hernández, Natividad Ana Santana Chalé y Sandra Buendía Domínguez.

No todos pudieron estar en el acto de ayer porque algunos realizan estudios de posgrado fuera de Huelva.Teresa Millán, manifestó que “el programa Alumno 10C comenzó como una fórmula para darle una formación complementaria a los alumnos sobre las competencias que considerábamos básicas en el mundo laboral. Este año le hemos dado un giro con un programa mucho más acorde con los tiempos que corren´. La rectora de la UHU, María Antonia Peña, afirmó que este programa sirve para reconocer la excelencia en la formación pero también para reconocer al verdadero universitario, en el sentido de que no solo se valoran las capacidades en el rendimiento académico, sino que también se tienen en cuenta la cualificación personal, es decir, otros perfiles que caracterizan la vida del estudiantes universitario. Preguntada sobre la movilización del 15 de marzo sobre las infraestructuras,Peña mostró el apoyo de la universidad, más allá de las ideologías, para que Huelva despegue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios