Cepsa y la Junta impulsan acciones formativas para reducir la brecha digital
La empresa se adhiere al proyecto Compromiso Digital y centra sus esfuerzos en Huelva y Cádiz
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa ha formalizado un convenio de colaboración con la multinacional Cepsa para la reducción de la brecha digital y la mejora de las competencias de los andaluces a través de su iniciativa Andalucía Compromiso Digital. Con la adhesión de Cepsa como mecenas, el proyecto suma ya 27 empresas andaluzas comprometidas con el desarrollo de la Sociedad de la Información en la región. El secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández, y Federico Molina, responsable de Refino de Cepsa, rubricaron el convenio de adhesión por el que la multinacional colaborará con la impartición de ponencias, jornadas de sensibilización y talleres formativos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las zonas donde se encuentran las dos sedes de la multinacional en Andalucía: la provincia de Huelva y la zona del Campo de Gibraltar. Además, promoverá la cultura de la colaboración entre sus empleados y colaborará en la donación de bienes TIC y prestará apoyo a la difusión de contenidos.
Andalucía Compromiso Digital representa una de las más importantes apuestas del Gobierno autonómico por el acceso pleno y en igualdad de condiciones de los andaluces a las tecnologías de la información y la comunicación, "un factor que resulta determinante para el desarrollo y bienestar de una sociedad, y en cuyo empeño es imprescindible la colaboración de personas, instituciones, empresas y entidades particulares", afirmó el secretario general. Por su parte, el responsable de Cepsa manifestó que "las buenas prácticas han de ser y han de cumplirse, sin tiempo ni medida, sin satisfacer jamás la demanda de una foto o la efímera publicidad de un día".
"Las buenas prácticas deben cumplirse con el objetivo de perseguir el buen hacer empresarial y siendo conscientes de las consecuencias que tienen en la sociedad las acciones, actitudes y decisiones que toman las empresas, instituciones y personas", subrayó. Molina agregó que "en Cepsa no somos ajenos a ello, al contrario, como demostramos con la firma de este acuerdo, apostamos con fuerza para cumplir las buenas prácticas, como una parte más, y muy importante, de la gestión de nuestro negocio".
También te puede interesar
Lo último
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido