Huelva

El Centro de Salud del Distrito III de Huelva sustituirá al del Molino de la Vega

  • Aún está por determinar la ubicación de las nuevas instalaciones sanitarias incluidas en el Plan de Infraestructuras 2020-30

Usuarios esperan a las puertas del centro de salud del Molino de la Vega. Usuarios esperan a las puertas del centro de salud del Molino de la Vega.

Usuarios esperan a las puertas del centro de salud del Molino de la Vega. / Josué Correa (Huelva)

El nuevo Centro de Salud del Distrito III sustituirá al del Molino de la Vega. Éste dejará de funcionar como tal una vez que estén operativas las nuevas instalaciones, en las que se atenderán a una población de unas 20.000 personas. Así lo manifestaron desde la Delegación Territorial de Salud, donde apuntaron que aún está por determinar la ubicación del nuevo centro sanitario.

El nuevo Centro de Salud del Distrito III de Huelva se incluye en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía 2020-30. Desde la Junta de Andalucía indicaron que se ha optado por construir unas nuevas instalaciones ante el incremento de plantilla y cartera de servicios en el Centro de Salud del Molino de la Vega y la imposibilidad técnica de ampliar el edificio existente, situado en la calle Fuenteheridos, debido la inestabilidad del terreno aledaño, que es marisma.

Desde la Consejería de Salud subrayaron que la construcción del nuevo centro de salud “es una actuación priorizada para la provincia de Huelva” dentro de este plan de mejora de las infraestructuras, que persigue dar respuesta tanto a las nuevas demandas asistenciales de la población a través de la planificación de nuevos centros sanitarios o de ampliaciones de los existentes, como al mantenimiento mediante la renovación de infraestructuras por el deterioro como consecuencia del transcurso del tiempo.

También contempla el Plan de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía 2020-30 la dotación y modernización del equipamiento tecnológico de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios