Celtas Cortos actuará en las Medievales

cortegana programa del 11 al 14 de agosto

Dedicadas al mundo infantil y los cuentos de hadas, las jornadas contarán con la intervención del mago Anthony Blake

El grupo Celtas Cortos durante uno de sus conciertos.
E. Press Cortegana

03 de agosto 2016 - 01:00

El mago Anthony Blake y el grupo musical Celtas Cortos serán los dos platos fuertes de la programación de la XXI edición de las Jornadas Medievales de Cortegana, que tendrán lugar entre el 11 y el 14 de agosto y en las que se espera la asistencia de unas 60.000 personas, en la que es una de las principales jornadas medievales de toda España y la más antigua de Andalucía.

El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo (PP), en una rueda de prensa celebrada ayer para presentar la programación de las jornadas, señaló que las jornadas medievales de la localidad son "únicas" por cuanto que tienen "el mercado medieval más largo de España uniendo dos monumentos patrimoniales", como son el Castillo de Sancho IV y la iglesia parroquial. Además, Borrallo hizo mención al entorno natural de la Sierra y Picos de Aroche y a la riqueza gastronómica de los derivados del cerdo, como algunos de los puntos fuertes de la muestra.

Según señaló el alcalde de Cortegana, todos esos factores hacen que tengan "un gran escaparate para que Cortegana sea un pueblo visitable turísticamente durante los 365 días del año".

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cortegana, José Rafael Borrallo, expuso que el objetivo es hacerse un hueco entre las grandes medievales de España, por lo que cada año cambian la temática para que el visitante "encuentre algo nuevo" con un formato "versátil y con un punto de transgresión y modernidad".

Este año, las medievales de Cortegana están dedicadas al mundo infantil y los cuentos de hadas y quieren que "los niños sean los protagonistas" ya que la propia celebración de las jornadas están enfocadas a un público muy familiar.

Por su parte, la edil de Turismo del municipio, María del Carmen Carvajal, señaló que la estrategia de promoción de las jornadas ha pasado por adaptarse "a los medios sociales 2.0", con el objetivo de que se elija a Cortegana "como destino turístico". Según indicó Carvajal, las jornadas medievales cubren "casi todos los nichos de mercado" y aseguró que repercuten "en toda la comarca", ya que Cortegana "no tiene capacidad suficiente para alojar a los turistas que vienen".

Por último, el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, manifestó que las jornadas medievales de Cortegana "siempre levantan una gran expectación" y destacó que el Castillo-Fortaleza de Sancho IV es "uno de los mejores conservados" por lo que "merece una visita en cualquier época del año".

La entrada individual a todo el recinto es de seis euros durante las jornadas de viernes, sábado y domingo, mientras que el abono para todos los días es de nueve euros, lo que da derecho a todas las actividades, excepto al torneo medieval, que se celebrará fuera del recinto, en la Plaza de Toros, y que tendrá un precio de siete euros la entrada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último