Huelva

La Cátedra Fundación Cepsa llega a 925 alumnos de la Universidad de Huelva

  • La institución pretende mejorar la formación, la empleabilidad y la capacidad de investigación

Reunión entre representantes de Cepsa y la Universidad para la presentación de la Memoria de Actividades del año pasado. Reunión entre representantes de Cepsa y la Universidad para la presentación de la Memoria de Actividades del año pasado.

Reunión entre representantes de Cepsa y la Universidad para la presentación de la Memoria de Actividades del año pasado. / M. G. (Huelva)

La Cátedra Fundación Cepsa sirvió para que casi un millar, en concreto 925 alumnos de la Universidad de Huelva, pudieran potenciar sus capacidades a través de los distintas actividades que la misma llevó a cabo en el último curso escolar. Así al menos lo señalaron fuentes de Cepsa después de la reunión que mantuvieron la rectora de la UHU, María Antonia Peña, junto con la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad, Isabel Rodríguez; la directora de la Cátedra Fundación Cepsa, Inés Garbayo, y la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, quienes presentaron ayer la memoria de actividades 2018 de la Cátedra Fundación Cepsa, que ambas entidades crearon en 2003 con el nombre de Cátedra Cepsa, con el objetivo de canalizar de una manera más efectiva el conjunto de colaboraciones que venían realizando.

Este balance se vertebra en torno a tres ejes principales: la mejora de la empleabilidad y la formación en competencias de los estudiantes; el fomento de la investigación en temáticas afines a la compañía energética Cepsa y el apoyo a las actividades de extensión universitaria y de interés para la Comunidad Universitaria.

Inés Garbayo, directora de la Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Huelva, señaló que en lo referente al primer eje, el fomento de la empleabilidad y la formación en competencias delos estudiantes, “el programa estrella es el Alumno 10 C, que tiene diez años de antigüedad y pretende proporcionar una formación en las competencias más demandadas por las empresas en la actualidad. Este programa centró su atención a lo largo del curso anterior en talleres de liderazgo, gestión de equipos y crecimiento personal. Garbayo subrayó como una de las novedades de esta edición la participación de un técnico de captación de talento de Cepsa que detalló a los alumnos participantes todos los procesos de selección de empleo que tiene la empresa.

La rectora María Antonia Peña, agradeció a Cepsa su colaboración en la puesta en marcha de esta Cátedra, desde 2017 Cátedra Fundación Cepsa, una colaboración que es “larga en el tiempo e intensa, pues es una de nuestras cátedras más antiguas. Para nosotros esta Cátedra es un ejercicio de transferencia del conocimiento por lo que hemos apostado por ella desde el primer momento”.

Respecto a la línea de fomento de la investigación en materias afines a Cepsa, otro de los grandes pilares de la Cátedra, se ha subvencionado una línea de trabajo relacionada con la identificación de posibles vertidos y la biorremediación. Asimismo, cabe destacar dentro de este apartado que, tras muchos años de estrecha relación de investigación entre la Compañía y la Universidad de Huelva, en 2018 se ha puesto en marcha el primer doctorado industrial en la UHU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios