Huelva

La Cátedra Aiqbe premia la excelencia académica de la Onubense

  • Pedro José Pérez, catedrático de Química Inórganica, recibe el premio de Investigación

Momento de la entrega de reconocimientos esta mañana en la Onubense. Momento de la entrega de reconocimientos esta mañana en la Onubense.

Momento de la entrega de reconocimientos esta mañana en la Onubense. / A. M. (Huelva)

Un año más, el compromiso de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) con la Universidad de Huelva se ha puesto de relevancia con la entrega de los galardones que la Cátedra Aiqbe entrega para premiar la excelencia y promocionar la labor investigadora, el desarrollo tecnológico y la difusión científica que lleva a cabo el personal de la Onubense. El acto ha estado presidido por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; el gerente de Aiqbe, Rafael Romero; la directora de la Cátedra Aiqbe, Mar Díaz; la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la Universidad de Huelva, Isabel Rodríguez; y Felipe Jiménez, vicedecano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Onubense.

En total, la cátedra ha entregado 33 ayudas a profesores e investigadores de la Onubense, 6 bolsas de estudios a los mejores expedientes que se han incorporado este año a la universidad -procedentes de bachiller o de un ciclo formativo de grado superior-, así como un premio a la mejor tesis doctoral, que ha sido para Rocío Gallego.

Por otra parte, el Premio AIQBE de Investigación, en el ámbito científico-tecnológico, ha recaído en Pedro José Pérez, catedrático de Química Inorgánica de la Onubense. El premiado ha mostrado su gratitud por el galardón, que ha hecho extensivo a todas las personas que le han acompañado "durante más de 20 años de trabajo en la Universidad".

La rectora de la Universidad de Huelva, por su parte, ha agradecido el reconocimiento de todos los galardonados y, en especial, ha afirmado de Pedro Pérez que "podemos recoger en él a una generación de profesores que está en la Universidad de Huelva desde los comienzos". Así mismo, acerca de la Universidad, Peña ha advertido que "tenemos que convertirnos en un motor de desarrollo" y que, por ello, "hay que seguir avanzando a pasos rápidos".

El gerente de Aiqbe se ha referido durante el acto al compromiso del sector del conocimiento y la educación con el industrial, con un vínculo de "lealtad". En la misma línea, la directora de la cátedra ha agradecido la colaboración de Aiqbe con la Onubense, que simboliza "el compromiso entre la industria onubense y la Universidad", gracias a la cual se pueden desarrollar anualmente "muchas actividades y acciones académicas e innovadoras". Por último, la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la Universidad de Huelva ha señalado que esta cátedra es una de las más antiguas de la Onubense y que tiene como objetivo "favorecer y ayudar a la formación de los alumnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios