Huelva

La Casita Blanca de Huelva se cederá a Feafes que rehabilitará el edificio

  • Cruz apunta que se trata de un proyecto de interés general. El equipo de Gobierno llevará al Pleno la cesión del inmueble

La Casita Blanca de Huelva. La Casita Blanca de Huelva.

La Casita Blanca de Huelva. / Rafa del Barrio (Huelva)

La denominada Casita Blanca se cederá a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y su provincia (Feafes-Huelva), que rehabilitará el inmueble, ubicado en la calle Diego Velázquez, para desarrollar las actividades de la entidad, “un proyecto de interés general y social en beneficio de la ciudad”. Así lo destacó el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva llevará al Pleno municipal ordinario convocado para mañana la cesión de la edificación, propiedad de la Universidad de Huelva.

El alcalde de Huelva señaló que con esta cesión desde el Ayuntamiento “damos un importante paso más en nuestra permanente colaboración con esta asociación, poniendo en valor el enorme trabajo que realiza en nuestra ciudad por la normalización e integración de las personas con problemas de salud mental. Una labor fundamental por el bienestar de los afectados, por una Huelva más inclusiva y sin barreras, que ofrezca igualdad de oportunidades”.

La Casita Blanca fue cedida en 2002 por la Universidad de Huelva al Ayuntamiento de la capital onubense por un periodo de cuarenta años para ser usada como centro cultural y de ocio.

Hasta 2008 se desarrollaron en las instalaciones algunos cursos del programa municipal Cultura en los Barrios y posteriormente, hasta 2015, un campamento infantil de verano. Desde entonces no se le ha dado ningún uso y el edificio se está deteriorando debido a la falta de conservación y los actos vandálicos.

Con el objetivo de darle una nueva utilidad al edificio, en el Pleno municipal de febrero de 2019 se aprobó por unanimidad la incorporación de una adenda a dicho convenio para que la Casita Blanca se pudiera ceder a un tercero, al que se le delegara la conservación y mantenimiento del inmueble.

Feafes-Huelva presentó al Consistorio un anteproyecto de rehabilitación y será esta entidad la que recupere el edificio y lo dote de contenido, en virtud de una cesión gratuita que se realiza por el periodo que resta de vigencia del establecido en el convenio de colaboración formalizado con la Universidad de Huelva para el desarrollo de la urbanización del Plan Especial Universitario, cuarenta años contados desde la fecha de la firma del convenio el 29 de enero de 2002. Por tanto, el uso de estas instalaciones por parte de Feafes se garantiza, de momento, para los próximos veintidós años.

La Casita Blanca, que se edificó en una parcela de 3.593 metros cuadrados, cuenta con una superficie construida de 1.079 metros cuadrados. Tiene un cuerpo central de tres plantas de altura y dos alas laterales, de dos plantas, en composición simétrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios