La Casa Colón, flamenca y rociera
La Hermandad de Emigrantes recauda fondos para arreglar su carretón en una gala de moda flamencal música El acto estuvo amenizado por el coro y la escuela de tamborileros de la hermandad capitalina.
El carretón del Simpecado de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva lucirá coqueto y hermoso en el camino de la próxima peregrinación a la aldea almonteña. Los esfuerzos por parte de la Hermandad capitalina se reflejarán así en una carreta totalmente renovada en muchos de sus aspectos.
El último empujón económico para hacer posible este arreglo ha sido la gala de moda flamenca, iniciativa de la propia Hermandad de Emigrantes, celebrada el domingo en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva. Allí se dieron cita cinco tiendas de moda flamenca: Los Caminos, Ubaldo, Anuca, de Mazagón, Rocío Márquez, de Rociana del Condado y María José G. Carretero, de Aljaraque, que mostraron los modelos confeccionados para la presente temporada a las aproximadamente 350 personas allí reunidas. Una de ellas tuvo además la suerte de llevarse a casa un traje gracias a la rifa llevada a cabo a lo largo del acto. Los que no fueron agraciados con ese traje se consolaron viendo el desfile o "hubo quienes consultaron al final de la gala las direcciones y los teléfonos de las tiendas para ver en persona más trajes para la próxima romería", ha apuntado Martín Macías, encargado de Relaciones Públicas y Protocolo de Emigrantes.
Trajes cortos, largos, de tonos vivos o discretos, con tejidos de todo tipo, para niñas y mayores, y con un denominador común, cien por cien onubenses. Alrededor de 70 trajes desfilaron por las pasarelas para la admiración de los asistentes. La gala no fue sólo visual. La Casa Colón se convertía por dos horas en un rincón rociero gracias al ambiente creado por el coro y la escuela de tamborileros de la Hermandad de Emigrantes.
El acto, presentado por Andrés Parra, contó además con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y Marco Aldany.
"La recaudación obtenida de la taquilla, de la barra habilitada en la Casa Colón y de los ingresos en una cuenta habilitada por la Hermandad ha ascendido a unos 2.500 euros", según Martín Macías. Con esta cantidad, "se ultimarán los últimos arreglos del carretón, que contará a partir de ahora con un cajón de estructura nueva, que ha sido forrado otra vez, y que estrenará amortiguación y un sistema de frenos de disco", ha explicado. Además, "hemos llevado a cabo el plateado de las piezas defectuosas en la parte de arriba del carretón".
La "satisfacción" es inevitable en la Hermandad de Emigrantes, que ya piensa en la próxima gala de moda flamenca para el próximo año y que "esperamos supere con creces a la de este año", ha dicho Fernando Rodríguez, presidente de esta Hermandad. Para entonces, la recaudación "podría destinarse a proseguir con la segunda fase de la casa hermandad de Huelva y proceder con algunos arreglos en la del Rocío", ha concluido Macías.
No hay comentarios