Carrera del Euro de la Fundación Laberinto

Una pasarela roja repleta de sueños

  • La Fundación Laberinto da un paso más hacia su centro polivalente con la cuarta Carrera del Euro

Una niña deposita euros en la alfombra roja.

Una niña deposita euros en la alfombra roja. / Josué Correa

No hubo glamur en la pasarela roja. Ni tacones, ni vestidos, ni corbatas. Tampoco alumbró ningún foco ni flashes que se centraran en la moda. Los que se postraron en esa larga alfombra que partió del Ayuntamiento de Huelva y continuaba por la Gran Vía fueron la solidaridad, la ayuda, y el compañerismo. Unos valores que llevaban grabados las monedas de un euro que enfilaban hacia una meta donde se encuentra el sueño de muchos: la construcción de un centro polivalente donde los menores que tienen alguna habilidad especial o alguna enfermedad rara puedan desarrollar sus capacidades y realizarse como personas.

La bandera la ondeó la Fundación Laberinto en una nueva Carrera del Euro. La cuarta edición. Y con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. Además, también estuvo la presencia del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva que ya es un habitual en estos actos de la mano de este sueño de la Fundación Laberinto. Decenas de onubenses acompañaron a la Fundación en uno de sus días señalados, que ya se ha consolidado con el paso de los años, y que además sirve para recaudar fondos para la construcción de ese edificio tan deseado por el que luchan desde 2016.

La pretensión ahora mismo está más que cumplida. Llegar a la plaza del Ayuntamiento y ver a mucha gente y ver tantas sillas de ruedas. Para mí es reconfortar el trabajo”, señaló a este periódico la presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda. Y es que “sé el trabajo que cuesta arreglar a los niños, a los demás y estar a una hora impuesta. Pero el ver a niños con discapacidad que están disfrutando de la Carrera del Euro y que te preguntan en otras actividades de la Fundación que cuándo es la Carrera del Euro, y ayudan a poner euros en la alfombra con el resto de niños sin discapacidad... eso ya es un objetivo cumplido”, señaló Pereda.

La presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda. La presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda.

La presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda. / Josué Correa

En el resto de ediciones anteriores la alfombra roja se llenó de monedas de euros hasta la mitad, unos 3.000 euros pero “hoy es un día de dar visibilidad, como el día de Navidad de cualquier casa, pues hoy es el día de la Fundación Laberinto”.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, fue quien comenzó depositando euros en la alfombra roja de la Fundación Laberinto. “Me siento orgulloso de poder aprender de una persona –Pilar Pereda– que tenía un sueño muy generoso porque implica a toda la sociedad y porque pretende convertir a Huelva en una ciudad inclusiva donde todos tengamos nuestro espacio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios