Carrefour abrirá un centro comercial con oferta de ocio y diez salas de cine

La empresa prevé inaugurar las nuevas instalaciones en el último trimestre de 2012 · El complejo contará con dos plantas, una para moda y hogar y la otra dedicada al tiempo libre y la hostelería

El nuevo centro se situará entre el hipermercado y el campus del Carmen.
El nuevo centro se situará entre el hipermercado y el campus del Carmen.
Enrique Morán / Huelva

28 de abril 2010 - 01:00

El Plan Parcial número 7 Ronda Exterior coge forma tras varios años de anuncios sobre futuras edificaciones y destinos. Carrefour anunció ayer que junto a su hipermercado construirá un centro comercial y de ocio, con el que amplía en dos tercios su superficie. La empresa prevé que las nuevas instalaciones estén en pleno funcionamiento en el último trimestre de 2012.

El proyecto cuenta con cerca de 53.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), destinados a la oferta comercial y de ocio. Con ello se pretende modernizar la presencia de la compañía en Huelva y beneficiarse de la importante actividad del hipermercado que se abrió en 1985 y que es el primero en Andalucía por cifra de ventas. Con este centro, la capital habrá pasado en pocos años a tener tres de semejantes características.

Carrefour informó que el hipermercado mantendrá la misma superficie. Todo lo previsto, cuyo proyecto definitivo se dará a conocer en junio, está destinado al nuevo centro comercial que quiere ser una referencia de los que en un futuro la empresa abra en el resto de Andalucía y España. La construcción contará con dos plantas, una de ellas destinada a comercio -ropa y hogar preferentemente- y la otra a ocio: restauración, hostelería y 10 salas de cine.

Carrefour ratificó que está asegurada la presencia de los principales nombres nacionales e internacionales incluyendo alguna cadena que estará por vez primera en Huelva.

Dadas las condiciones meteorológicas de la ciudad, el centro dará protagonismo a los espacios al aire libre, por eso habrá 1.500 m2 de terrazas. La empresa quiere que las instalaciones sorprendan a Huelva con un innovador diseño en el que se realzarán elementos como la luz, el agua o las zonas verdes. Asimismo, incorporará las tendencias más modernas en arquitectura comercial y criterios de sostenibilidad, como el uso y aprovechamiento de la energía, la ventilación, la orientación o la vegetación que se escoja.

El aparcamiento constará de 2.580 plazas distribuidas en dos niveles subterráneos y una plataforma al aire libre. Será gratuito.

Carrefour explicó que el proyecto es fruto de bastantes estudios de mercado y de desarrollo urbanístico. De este modo confía en que el centro comercial, junto al hipermercado, se convierta en un punto estratégico para la actividad comercial y de ocio no sólo de la capital sino también de la provincia y de la vecina Portugal en donde en el sur de ese país, no cuentan con instalaciones de este tipo. La idea que Carrefour tiene es que cuando el centro abra sus puertas en 2012 sea en su integridad, es decir, con todos los recursos puestos al servicio de los clientes. La compañía asegura además, que la actividad del hipermercado no se verá alterada en ningún momento por las obras que se realicen en los espacios aledaños.

stats