Pleno orgánico

Caraballo confía el peso de la Diputación de Huelva al vicepresidente Fernández

  • Aprobada por unanimidad la organización y el funcionamiento de la Corporación provincial para el nuevo mandato

Pleno orgánico de la Diputación Provincial de Huelva Pleno orgánico de la Diputación Provincial de Huelva

Pleno orgánico de la Diputación Provincial de Huelva / Josué Correa (Huelva)

La Diputación de Huelva aprobó ayer en pleno extraordinario el nuevo modelo de estructura organizativa de la Corporación provincial del presente mandato. Fue una sesión corta en la que se aprobaron por unanimidad los ocho puntos del orden del día que contenía el pleno.

Tras la bienvenida del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, a los diputados provinciales, se dio cuenta en primer lugar de la constitución de los grupos políticos y la creación de la junta de portavoces. Así por parte del PSOE el portavoz volverá a ser José Fernández (también vicepresidente de la Institución) el del PP Juan Carlos Duarte, por ciudadanos María Ponce y por Adelante Huelva, David Fernández.

Fernández, que adquiere mayor peso específico en la Corporación, destacó el cambio de estructura diseñado "para hacer una Diputación más ágil y más cercana a los ayuntamientos, con la vicepresidencia de Política Municipal dedicada exclusivamente a ellos".

En la sesión fueron aprobadas las propuesta de presidencia en materia de sesiones del pleno y de la Junta de Gobierno, que se celebrarán el primer miércoles de cada mes, y el primer y el tercer lunes de cada mes, respectivamente.

Igualmente salieron adelante el resto de propuestas: la creación y composición de las comisiones informativas, de la Comisión Especial de Cuentas y del Consejo de Administración del Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria, así como el nombramiento de representantes de la Corporación en aquellos órganos que deba estar representada.

La determinación de cargos de la Corporación en régimen de dedicación exclusiva y por asistencia de los restantes miembros; el número, características y retribuciones del personal eventual o de empleo y asignaciones a los Grupos Políticos han recibido igualmente la aprobación unánime del plenario, así como la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla de Personal Eventual de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios