Huelva

La Cámara presenta sus ayudas para la innovación en empresas agrícolas

  • La colaboración de la Delegación provincial pretende fomentar la digitalización de las pymes

Álvaro Burgos y Daniel Toscano en la sede de la Cámara de Comercio de Huelva.

Álvaro Burgos y Daniel Toscano en la sede de la Cámara de Comercio de Huelva. / M. G. (Huelva)

El presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano acompañado por el delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca en Huelva, Álvaro Burgos, presentaron las ayudas dirigidas a empresas del sector agroindustrial para implantación de soluciones innovadoras en las pymes onubenses que alcanzan los 4.900 euros.

Estas ayudas forman parte de los proyectos InnoCámaras y TICCámaras, en base a un acuerdo específico de colaboración entre la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, con los que se pretende fomentar la incorporación de la innovación y la transformación digital como herramientas competitivas claves en la estrategia de las empresas. Los interesados recibirán primero asesoramiento y en una segunda fase se desarrollará un plan individual de implantación de soluciones.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, manifestó que “de esta forma, se pretende impulsar la incorporación sistemática de las TIC como herramientas clave en la estrategia de las pymes participantes, mejorando su competitividad mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación y fomentando la cultura de la innovación y la digitalización, esenciales como ha quedado demostrado a lo largo del Estado de Alarma y posteriormente”.

Por su parte, el delegado de Agricultura, Álvaro Burgos, dijo que “los objetivos de estas convocatorias entroncan directamente con los fines que persigue el ‘Plan estratégico para mejorar la competitividad del sector agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial y del desarrollo rural de Andalucía 2019-2022’ en el que trabaja el Gobierno andaluz. La innovación y digitalización de la agroindustria son un elemento clave para el desarrollo económico de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios