Calle Botica presenta su primer disco
El grupo se dará cita en el Club de Tenis de Punta Umbría el sábado para mostrar su nuevo trabajo discográfico
Tras ser telonero el año pasado del conocido grupo sevillano Siempre Así, Calle Botica regresa esta vez al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría para presentar el que es su primer disco, que pone ahora a la venta con ilusión, trabajo y muchas ganas de darlo todo.
Guille, Juan Nicolás, Álvaro, Moisés y Pablo se conocen de toda la vida, como cualquier grupo de amigos. Solían quedar para comer y luego irse a recorrer las calles del ocio onubense. Debido a su gusto por el flamenco, a menudo pedían cantar y tocar por amor al arte al dueño del bar que más frecuentaban, y así amenizar la tarde y de los que estaban a su alrededor.
Todo cambió el día en el que el dueño de un bar colindante les ofreció actuar en su propio establecimiento. Entonces surgió la idea de formar el grupo y cantar profesionalmente. Adoptaron el nombre de Calle Botica para su grupo tras su desaparición del nomenclátor de la capital onubense, que actualmente denomina Alcalde Mora Claros a esta céntrica vía de la ciudad.
Su primer concierto, ya formalmente como grupo, fue en la discoteca Consorcio de Huelva, y a partir de ahí se ha vuelto una agrupación muy solicitada.
Los componentes de Calle Botica han cantado en todo tipo de ferias (próximamente asistirán a las de Málaga, Antequera y Andújar), bares y discotecas de Andalucía, incluso en Madrid y en otros países. También suelen ser las estrellas de muchas celebraciones de boda en las que se requiere su presencia musical en un día tan especial.
A raíz de su éxito han dado un paso más en sus planes de futuro. Llevan dos años yendo a Qatar, sintiéndose como en casa, y el año que viene planean visitar Dubai para llevar allí su música. Tienen también como destino pendiente Zúrich, en Suiza, para una nueva actuación, e incluso están planeando una posible gira por México.
Tras muchos conciertos por ferias emblemáticas como las de Sevilla, Jerez de la Frontera y Marbella, dejándose la piel en cada actuación, y de obtener una repercusión mediática que ya muchos grupos que llevan más años en la música querrían, como salir en Canal Sur y tener unos 5.500 seguidores en la red social Facebook, tanto trabajo y esfuerzo no podía desembocar de otra manera que sacando su ansiado disco propio, para llegar a cada persona que disfrute con su música flamenca.
Su disco fue gestado a raíz de una actuación que realizaron en Madrid, en el Rastrillo Nuevo Futuro, gracias a su amiga, la cantante Rocío Soto. Su representante de entonces les ofreció actuar en un concierto benéfico a cargo de una farmacéutica, que decidió subvencionar su deseado disco.
En la presentación de este sábado en Punta, que estará conducida por el conocido Álvaro Ojeda, los acompañarán amigos del mundo de la música como Pepe el Marismeño, Paco Millán y su hijo Curro, Casto Domínguez, Rocío Soto y Jesús Giles, entre otros, a los que se sumará también el archiconocido presentador de televisión, Jesús Quintero. Además, el acto contará con otras personalidades que asistirán a modo de sorpresa para el público que decida apoyar en este gran día a Calle Botica.
Además de presentar este álbum de nueve temas con diversas colaboraciones como la mencionada Rocío Soto, hija del cantante José Manuel Soto, los onubenses deleitarán al público con temas que han ido interpretando desde que se formaron como grupo, como Yo soy del mar, quees de los que más suelen gustar al público.
Esperan que la noche en las instalaciones del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría sea larga y amena para todos. El acto comenzará a las 23:00 y las entradas anticipadas, cuyo precio de 20 euros incluye un ejemplar del disco, podrán adquirirse, entre otros, en los establecimientos de Ramblado y Moraga Gastrobar, en Huelva, y Casa Gaspar, Océano Beach Club y el Club Náutico, en Punta Umbría.
Las entradas también podrán comprarse el mismo sábado en puerta, por 25 euros, aunque se recomienda adquirirlas antes, ya que el aforo es limitado y Calle Botica no quiere que nadie se quede fuera.
No hay comentarios