La fusión de Cajasol y Caja de Guadalajara, positiva para Huelva según Guerrero
La vicepresidenta de la entidad resalta que la operación se hará sin costes laborales al no haber duplicidad de oficinas
La fusión por absorción de Caja de Guadalajara por Cajasol es "una buena noticia para Huelva". Así lo destacó ayer la presidenta de la Diputación de Huelva y vicepresidenta primera de Cajasol, Petronila Guerrero, quien destacó ayer lo positivo de la aprobación por parte de los consejos de administración de Cajasol y Caja Guadalajara de un protocolo de actuación que supondrá la fusión de ambas entidades, la primera fusión plena entre cajas de ahorro de distintas comunidades autónomas.
Guerrero recalcó que esta fusión "se ha hecho en clave andaluza, como ha exigido el Gobierno andaluz, y esto es positivo para una provincia como Huelva, estrechamente vinculada a Cajasol", de la que la Diputación onubense es entidad fundadora. Para la presidenta "esta fusión incrementa la fortaleza de Cajasol" y además ha contado con una ventaja importante, realizarse sin costes laborales "ya que no habrá solapamiento de oficinas".
También destacó "el apoyo unánime" del consejo de administración a la operación que es una "buena prueba de la transparencia y del trabajo serio y riguroso" que se realiza en la entidad. En la misma línea, destacó que la fusión ha contado con el "apoyo y el respaldo total del Banco de España y de los gobiernos de Andalucía y Castilla La Mancha y se ha hecho sin necesidad de recurrir a ayudas públicas, lo que demuestra la solidez de la entidad".
Guerrero destacó además que ésta es la primera fusión interregional que se produce entre dos cajas de ahorro de diferentes comunidades autónomas por lo que "Andalucía se sitúa de nuevo en vanguardia iniciando un camino que, a buen seguro, van a seguir otras regiones". La presidenta de la Diputación onubense resaltó "la facilidad, rapidez y eficacia con la que se ha hecho este proceso", una operación que, a su juicio, "fortalece el sistema financiero en un momento complejo".
En este sentido, precisó que el proyecto de integración está previsto que termine a finales de marzo y la fusión jurídica a finales de abril, de forma que a partir de mayo la caja fusionada pueda computar como una entidad a efectos contables.
Por último, indicó que todo esto "es fruto del esfuerzo que se ha hecho desde Cajasol por cerrar el año con tan buenos resultados económicos como los que ha logrado, de forma que los datos de morosidad, nivel de solvencia y beneficios están por encima de la media". "Gracias a ello, Cajasol es una entidad fuerte, capaz de pilotar esta absorción", aseguró.
No hay comentarios