Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Huelva

CSIF gana las elecciones sindicales de la enseñanza pública en Andalucía y, en Huelva, obtiene 9 delegados

  • CSIF indica que los datos de estas elecciones vuelven a situarla como la fuerza sindical más votada en la provincia onubense

Representantes del sindicato CSIF.

Representantes del sindicato CSIF. / M. G (Huelva)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía ha ganado las elecciones sindicales de la enseñanza pública que se han desarrollado este jueves en la comunidad andaluza y en las que ha obtenido 116 de los 382 delegados y delegadas en liza, lo que le otorga una representatividad del 30,3%, cerca de tres puntos por encima de la obtenida en los comicios de hace cuatro años. De esta forma, la central sindical se consolida como primera fuerza sindical de la enseñanza pública andaluza y volverá a ser la fuerza mayoritaria en la Mesa Sectorial de Educación. Además, por primera vez logra ser fuerza mayoritaria en las ocho provincias andaluzas.

CSIF ha sido la fuerza sindical más respaldada por el profesorado andaluz y ha aumentado su ventaja respecto al resto de sindicatos. En los comicios celebrados con anterioridad en 2010, 2014 y 2018, las listas de CSIF fueron las más apoyadas por los docentes andaluces. No obstante, este jueves el Sector de Educación de la central sindical ha vuelto a arrasar en las urnas, subiendo en 13 delegados respecto a 2018 (de 103 a 116).

En concreto, en la provincia de Almería ha pasado de 9 a 12 delegados, consolidándose como fuerza mayoritaria; en Cádiz ha obtenido 11 delegados (dos más que en 2018), empatando en número de delegados con ANPE y USTEA; en Córdoba ha obtenido 18 delegados, a mucha distancia de la siguiente organización (USTEA, con 6); en Granada ha subido en dos delegados, de 17 a 19, afianzándose como fuerza mayoritaria; en Huelva, por primera vez, CSIF ha logrado ser primera fuerza, con 9 delegados; en Jaén sigue siendo primera fuerza, subiendo de 14 a 16 delegados; en Málaga se ha convertido también en primera fuerza con tres delegados más que en 2018 hasta alcanzar un total de 14; y en Sevilla ha obtenido un delegado más –de 16 a 17—consolidándose como primera organización sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios