Salud La Junta inicia la reparación de los daños que en 2018 ocasionó al Chare de Lepe el temporal Emma

Huelva

CSIF organiza una mesa informativa en el centro de la capital para concienciar en igualdad

  • Asegura que "queda aún un largo camino por recorrer en este ámbito”

Mesa informativa instalada por CSIF en el centro de la capital onubense.

Mesa informativa instalada por CSIF en el centro de la capital onubense. / H. Información

El sindicato CSIF ha organizado una mesa informativa en el centro de Huelva dentro del programa de actividades por el 8 de Marzo, que se ha completado con la lectura en la sede provincial del manifiesto elaborado con motivo de esta celebración y el reparto de material conmemorativo entre la ciudadanía; el objetivo es la concienciación de la sociedad en la igualdad, un ámbito en el que "aún queda mucho camino por recorrer".

Con ello, el sindicato ha querido lanzar la "voz de alarma" por el parón en la aplicación de las medidas para la igualdad y “el retroceso laboral y económico que han sufrido las mujeres por la pandemia”, al tiempo que ha denunciado que se siguen produciendo situaciones de discriminación, abuso y violencia hacia las mujeres.

En el ámbito de los cuidados, CSIF reclama “ahora más que nunca políticas públicas que se adapten a la realidad de nuestro día a día y que configuren un modelo público que dé respuestas y evite la sobrecarga que sufren las mujeres”.

En relación a la violencia de género, que “sigue golpeando con dureza a las mujeres y cada vez hay más casos en edades más tempranas”, CSIF considera que “es el momento de dar un nuevo impulso a la sensibilización social y colectiva ante esta lacra insoportable y que hay que avanzar hacia una educación libre de violencia machista y centrada en la igualdad”.

CSIF celebra el 8 de marzo reivindicando:
  • La inclusión de la perspectiva de género forma transversal en todos los ámbitos, políticas públicas, sociales, empresas privadas y administraciones.
  • Tolerancia 0 a la violencia contra la mujer. “No es No”.
  • Análisis y evaluación anual de la brecha salarial de género con especial atención a la retribución por trabajo de igual valor.
  • Implantación de medidas de conciliación sin pérdida retributiva.
  • Fomento de la corresponsabilidad mediante campañas formativas y de sensibilización.
  • Creación de la figura del delegado/a sindical especializada en Igualdad y contra la violencia de género en cada centro de trabajo que pueda velar por el cumplimiento de la Igualdad dentro del ámbito laboral.
  • Negociación y puesta en marcha de Planes de Igualdad todavía pendientes tanto en empresa privada como en administraciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios