CSI-F se levanta de la mesa negociadora de Salud por "falta de transparencia" y Satse frena la fusión

S.h. Huelva

05 de junio 2014 - 01:00

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha abandonado la Mesa Sectorial de Sanidad (que se celebra a nivel autonómico) por "falta de información, transparencia y negociación por parte de la Administración" sobre la actualización de la estructura y la gestión en las áreas de salud de Huelva, en proceso de fusión, que como adelantaba ayer Huelva Información se reanudaba con la plena movilidad de la plantilla.

Para el sector de Sanidad de CSIF, el proceso de convergencia de centros hospitalarios (como es el Complejo Hospitalario Huelva) que está llevando a cabo la Consejería de Salud es, "sin lugar a dudas, uno de los episodios más oscuros y opacos de la historia del Servicio Andaluz de Salud".

El sindicato sigue denunciando que la fusión de centros supone una "importante pérdida de puestos de trabajo" ya que el personal de los nuevos servicios "no va a ser el mismo". Esta situación "no hace más que aumentar la precariedad de los trabajadores del SAS y profundiza en el deterioro de la calidad de la asistencia que se presta al ciudadano", señaló CSIF.

Por su parte, el Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía logró paralizar en la Mesa Sectorial de Sanidad las órdenes de unificación de las Áreas Hospitalarias de las provincias de Huelva y Granada, cuya aprobación estaba incluida en el orden del día de la reunión celebrada ayer. La órdenes recogían, entre otras medidas, la movilidad del personal entre los distintos centros y unidades de los nuevos complejos hospitalarios unificados, medida rechazada por Satse y que ahora se tendrá que negociar en una mesa técnica creada al efecto.

Además, Satse lleva meses advirtiendo que no va consentir que la nueva reestructuración afecte a los profesionales que trabajan en estos hospitales de Huelva que, según la orden de reestructuración que pretendía imponer el SAS, podría ser movilizados a cualquiera de los centros o unidades de los nuevos complejos.

stats