Huelva

El CEIP Prácticas protesta ante la decisión de dejar un solo aula de infantil de tres años

Protesta del CEIP Prácticas por el desmantelamiento de líneas educativas de infantil.

Protesta del CEIP Prácticas por el desmantelamiento de líneas educativas de infantil. / M.G. (Huelva)

La comunidad educativa del CEIP Prácticas de Huelva ha lanzado una llamada de auxilio ante lo que consideran un "desmantelamiento del centro por parte de la consejería" y solicitan al delegado de Educación en Huelva, Carlos Soriano; a la jefa y al director de Planificación, Rafael Salas y a la consejera, Patricia del Pozo que "den marcha atrás a la decisión de dejar una sola línea de infantil de tres años".

Como ha explicado la portavoz del AMPA Juan de la Cosa, Laura Limón, tras el consejo escolar extraordinario celebrado este lunes, "hay seis familias a las que hay que explicarles que deben irse a otro centro distinto al que habían elegido voluntariamente". Y es que el CEIP Prácticas cuenta para el próximo curso con un total de treinta y una solicitudes de nuevo ingreso para alumnos de 3 años. En esta situación, en otros centros se han dispuesto dos líneas que, además, supondría contar con clases de 15 o 16 alumnos.

CEIP Prácticas protesta en la calle. CEIP Prácticas protesta en la calle.

CEIP Prácticas protesta en la calle. / M.G. (Huelva)

"El proceso de escolarización no finaliza hasta que concluyen las matriculaciones, por lo que aún hay tiempo", ha apuntado Limón. Ante esta situación, familias, claustro y miembros del consejo escolar lanzan un llamamiento "in extremis" para solucionar un problema que, de manera conjunta, "tendría consecuencias en el IES Alonso Sánchez, como centro de secundaria adscrito", como ha añadido la portavoz del AMPA.

Como miembro del claustro del CEIP Prácticas, Ángela del Olmo ha lamentado que "esta reducción de líneas implica, además, desplazamiento de profesorado, merma en los recursos, como son PT, AL, PTIS o servicios de comedor, entre otros".

La comunidad educativa del CEIP Prácticas ha anunciado una recogida de firmas, tanto en el entorno del centro como en toda la ciudad, para exigir la marcha atrás a una situación que es "totalmente injusta e injustificada" y que, como ha anunciado Limón, "es sólo el inicio del desmantelamiento de más centros de educación pública en la capital onubense".  

Durante la concentración que ha tenido lugar en la puerta del centro educativo, han contado con el respaldo del equipo directivo y el AMPA del IES Alonso Sánchez y de la Federación andaluza de AMPAS, así como los sindicatos CGT y CCOO.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios