Huelva

CCOO denuncia el "incumplimiento" de la jornada intensiva de verano en el sector de la construcción

  • El sindicato presenta ocho casos de la capital en la Inspección de Trabajo

Emilio Fernández, en el centro, esta mañana en rueda de prensa. Emilio Fernández, en el centro, esta mañana en rueda de prensa.

Emilio Fernández, en el centro, esta mañana en rueda de prensa. / Alberto Domínguez (Huelva)

CCOO ha denunciado esta mañana la situación de "incumplimiento" que se está produciendo en el sector de la construcción con respecto a los horarios de la jornada intensiva de los trabajadores. "Estamos detectando un abuso masivo de la inaplicación del convenio colectivo porque para CCOO y los sindicatos, la jornada de verano no es solamente una jornada confort sino una medida preventiva para los temidos golpes de calor", ha señalado el secretario general del CCOO en Huelva, Emilio Fernández. 

Desde el sindicato apuntan que ya han presentado ocho denuncias (dos en obras públicas y seis en privadas) en la Inspección de Trabajo. "Las empresas de construcción están saltándose a la torera la aplicación de la jornada intensiva", ha señalado Fernández, quien ha recalcado que esta jornada, que comenzó el 15 de junio y que abarca desde las 07:00 hasta las 15:00, "es una medida que beneficia a la vida y salud de los trabajadores", por lo que la preocupación principal del sindicato es que "están poniendo en riesgo" sus condiciones de salud.  

Huelva es la provincia andaluza con mayor porcentaje de incumplimientos del convenio colectivo. "Por parte de CCOO vamos a impugnar en el Juzgado de lo Social todas aquellas inaplicaciones de los convenios colectivos porque se están haciendo de manera incorrecta", ha expresado el secretario general. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios