HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

CCOO cree de “eficacia limitada” el acuerdo del sector de la construcción de Huelva

  • El sindicato señala que sólo podrá aplicarse a las empresas asociadas a AECO

Un obrero trabaja en un edificio de nueva construcción en Huelva. Un obrero trabaja en un edificio de nueva construcción en Huelva.

Un obrero trabaja en un edificio de nueva construcción en Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Comisiones Obreras considera de “eficacia limitada” el acuerdo firmado entre UGT y la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO) sobre la vuelta a la jornada de 7 horas en el sector de la construcción de Huelva a partir del próximo 25 de mayo, “sin respetar el primer acuerdo firmado en marzo” para aplicar la jornada intensiva en el sector durante el estado de alarma.

Gerardo Fernández, secretario de organización de la Federación de Servicios y Construcción de CCOO Huelva,señala que “llegamos a una reunión en la que se nos presenta un borrador elaborado por AECO, sin consensuar con nosotros y sin permitir ningún tipo de negociación por nuestra parte. Es evidente que pretendía ser un acuerdo unilateral realizado a conveniencia de los empresarios del sector y sin tener en cuenta ni el actual estado de alarma ni la necesidad de proteger a los trabajadores y la ciudadanía”.

Según Fernández, “este acuerdo supone un retroceso en los derechos de los trabajadores, pues se reduce el periodo de jornada intensiva que se firmó”. En este sentido, indicó que “se “a a proceder a la impugnación de este acuerdo por considerarlo ilegal al no estar firmado por CCOO. De hecho, tiene una eficacia limitada, es decir, sólo podrá aplicarse a las empresas asociadas a AECO, las demás deberán seguir respetando el acuerdo de jornada intensiva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios