Huelva

CCOO y UGT acusan a Correos de "mentir" a la ciudadanía y al Gobierno con los beneficios del primer semestre

  • Los sindicatos dicen que "oculta 70 millones de euros de pérdidas en su Plan Operativo Anual"

Oficina de Correos en Huelva.

Oficina de Correos en Huelva. / Rafa del Barrio (Huelva)

CCOO y UGT acusan al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, de "construir relatos falsos retorciendo las cifras de la cuenta de resultados para tapar su nefasta gestión, anteponiendo sus intereses políticos y personales a los de la compañía pública". Explican que en una nota pública emitida el 14 de julio, Correos alardea de que “mantenemos los resultados positivos con un beneficio de 1,8 millones en la primera mitad del año”, lo que es, "sencillamente, falso".

Señalan que los datos que ofrece Correos para el primer semestre son los consolidados del Grupo (matriz Correos y filiales) "lo que dificulta su análisis y esconden que la matriz, que supone el casi el 90% del total de los ingresos del Grupo, ha perdido 6,5 millones de € en este período".

Durante el primer trimestre del año, el Grupo Correos ofreció resultados positivos por valor de cerca de 5 millones de euros. "Si el beneficio consolidado del semestre es de 1,8 millones de euros en positivo, la gestión del segundo trimestre ha sido negativa por valor de 3 millones de euros".

Destacan que el segundo trimestre del año, junto con el cuarto trimestre, son los meses de mayor recaudación de ingresos. "Los resultados del tercer trimestre empeorarán sustancialmente por el incremento de los costes de personal para cubrir vacaciones y el descenso estacional de la actividad, tanto postal como de paquetería".

CCOO y UGT apuntan que el Plan Operativo Anual (POA) arroja pérdidas por 70 millones de euros.

Denuncian que el presidente de Correos no informa "de cuál es el nivel de endeudamiento que está contrayendo la compañía desde su llegada, endeudamiento que, según nuestros datos, está próximo a los 400 millones de euros y es provocado por sus inversiones megalómanas e inútiles".

Los sindicatos comentan que el proyecto Rampa ya tenía que estar terminado y, sin embargo, acumula "un retraso de más de dos años por el cuestionamiento del mismo -político, que no de gestión- que realizó Serrano a su llegada a la presidencia, que, incluso, hizo peligrar su viabilidad. Este retraso puede suponer que, en el momento de su puesta en marcha, sufra de insuficiencia de espacio".

.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios