Huelva

Correos garantiza la calidad del servicio postal que presta en la provincia de Huelva

  • La compañía alerta del descenso del correo postal a raíz de la pandemia

Oficina principal de Correos en la capital onubense.

Oficina principal de Correos en la capital onubense. / Alberto Domínguez

Correo quiso salir este viernes al paso de las denuncias sindicales sobre la situación del servicio en Huelva para garantizar la calidad del servicio prestado y realizar una serie de aclaraciones.

La compañía postal, a través de un comunicado, ha asegurado que toma “las medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público en Huelva”.

Las plantillas de sus centros de trabajo, explican, se adecúan al volumen de actividad y de envíos que manejan, como consecuencia del descenso de tráfico postal experimentado en los últimos años y teniendo en cuenta también factores relevantes que inciden directamente en la valoración cuantitativa de la gestión de las unidades, según los tiempos que suponen las distintas tareas y procesos.

La pandemia, aseguran en Correos, aceleró el desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de la empresa, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019, por lo que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas de 77 millones de euros durante este ejercicio 2021.

Por ello, subrayan, Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación.

Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos. No existe ningún desguace, ningún desmantelamiento, ni ningún debilitamiento del servicio de Correos, aseguran desde la compañía.

Correos, como empresa pública, sostienen, tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real. Y todo ello manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal.

La compañía postal recientemente ha abierto sus Bolsas de Empleo en Huelva y 6.546 personas han solicitado su inscripción para 1.810 para la cobertura temporal de puestos operativos en la provincia. Igualmente, la empresa postal y de paquetería apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas.

En este sentido, indican, cabe recordar que el 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía con 31 para la provincia de Huelva. Actualmente hay abierta una convocatoria para 3.381 plazas, 362 de ellas en Andalucía 31 para la provincia onubense, cuyas pruebas se realizarán el 12 de septiembre, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España.

Correos, que sigue trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a los ciudadanos, es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio.

La empresa asegura que garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1).

Además, está desarrollando varios proyectos para acercar y ofrecer más servicios públicos a todos los ciudadanos, estén donde estén, para ayudar a salvar la brecha existente entre las zonas rurales y las urbanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios