CCOO insta a la Junta a realizar un plan especial de reindustrialización
Carbonero se reúne con empleados de Foret · El PSOE anima a la empresa a seguir el modelo de Fertiberia · Empleo apuesta por el mantenimiento de los puestos de trabajo
Comisiones Obreras insta a la Junta de Andalucía a realizar un plan específico de reindustrialización. "El gobierno andaluz no puede dejar morir a la industria del Polo Químico onubense sin buscar una solución de reindustrialización en la provincia de Huelva", señala el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, que mantuvo ayer una reunión con representantes de la plantilla de FMC Foret.
El líder de CCOO-A asegura que hará las gestiones necesarias para acordar una reunión entre la plantilla y los consejeros de Empleo y Economía e Industria, algo que ha considerado "prioritario" para impedir el cierre de la factoría. Carbonero mantiene que "hay que hacer un plan específico de reindustrialización de Huelva", un proyecto para el que el sindicato se ha ofrecido personalmente para trabajar "con la Junta de Andalucía y con las administraciones competentes, para participar en una oficina que esté relacionada con el diseño y con la atracción de inversiones de nuevos sectores industriales a la provincia".
El secretario general de CCOO-A coincide con los trabajadores en que "hay que sacar fuerza para evitar que la empresa empiece a desmantelar la fábrica", y por ello ha animado a las 142 personas que trabajan en Foret a "estar alerta" para asegurar el mantenimiento de la actividad.
La de ayer fue una jornada de encuentros, el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, también se reunió con miembros del comité de empresa de Foret y de las entidades que realizan trabajos externos, a los que transmitió la disponibilidad de administración andaluza para apoyar el mantenimiento de los puestos de trabajo en la factoría onubense y en las subcontratas.
Muñoz apuesta por el diálogo entre las partes implicadas y las administraciones competentes, enfocando los esfuerzos hacia la continuidad del empleo y la actividad en la empresa como solución más idónea. En este sentido, coincide con los trabajadores en la importancia que tiene la búsqueda y consolidación de posibles nuevos inversores.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva y presidente y portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, recuerda a la empresa FMC Foret que en la provincia "hay posibilidades de futuro" y le ha puesto como ejemplo la línea llevada a cabo por Fertiberia. Destaca que la factoría cuenta con "unas magníficas instalaciones, una plantilla cualificada y una posición en el mercado que le permite reorientar su actividad hacia sectores de negocio compatibles con la no utilización de las balsas para el depósito de los fosfoyesos".
Los socialistas transmitirán a los directivos de FMC Foret, "un mensaje claro", y es que por parte de la administración andaluza, "si están dispuestos a reorientar su actividad, va a haber un acompañamiento responsable en términos económicos, y de estrategia, que permita mantener el empleo directo e indirecto, que está en peligro porque alguien se ha precipitado en la toma de una decisión".
También te puede interesar
Lo último
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido