Bomberos apuntan a un cortocircuito como causa del incendio en la calle Cala

Sucesos

La dueña del inmueble donde se originó el fuego no tenía encendido ni el brasero ni ningún electrodoméstico, por lo que el cortocircuito se baraja como la causa más probable del suceso

El incendio se registró en una vivienda situada en la cuarta planta del inmueble, que quedó calcinada.
El incendio se registró en una vivienda situada en la cuarta planta del inmueble, que quedó calcinada.

El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva apuntó hoy a un cortocircuito como posible causa del incendio que calcinó por completo ayer un cuarto piso de un inmueble ubicado en la calle Cala de la capital onubense, justo en la esquina con la avenida de Alemania.

Según indicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos onubense, un cortocircuito sería "con casi toda seguridad" la causa que habría originado el incendio, pues la propietaria del inmueble, que tuvo que ser atendida por inhalación de humo en el hospital Juan Ramón Jiménez, "no tenía encendido el brasero ni ningún electrodoméstico que pudiera haber generado el fuego".

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva extinguieron alrededor de las 14.00 horas de ayer un incendio que afectó a un cuarto piso de un inmueble situado en la calle Cala de la capital onubense, esquina con la avenida de Alemania.

Así, el incendio se produjo a las 12.36 horas de ayer, cuando esta vivienda ubicada en la cuarta planta de un edificio de la calle Cala salió ardiendo, lo que ha provocado "grandes daños" en su estructura y que quede "completamente" calcinada.

Estas mismas fuentes indicaron que hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres vehículos de Bomberos, concretamente una bomba urbana ligera, una pesada y una autoescala, mientras que un técnico municipal se desplazó a la zona para realizar una revisión de la zona afectada para descartar otras incidencias en las zonas colindantes.

Además de la propietaria, que se vio afectada por la inhalación de humo, uno de los efectivos del Cuerpo de Bomberos sufrió durante la extinción del incendio una bajada de tensión por la que tuvo que ser atendido por un equipo del 061.

stats