Huelva

Bomberos de Huelva carece de Departamento Prevención de Incendios

  • CSIF y CCOO alertan de que esta situación hace “imposible garantizar la seguridad ciudadana”

Una dotación de Bomberos de Huelva en la Gran Vía. Una dotación de Bomberos de Huelva en la Gran Vía.

Una dotación de Bomberos de Huelva en la Gran Vía. / Josué Correa (Huelva)

Comentarios 0

Los sindicatos CSIF y CCOO denunciaron ayer a través de un comunicado que en la capital onubense "no se ha oficializado el Departamento Técnico de Prevención" de Bomberos de Huelva, lo que la convierte –junto con Almería– en la única andaluza que carece de este servicio. Y todo, como indican las fuerzas sindicales, a pesar de ser "una exigencia recogida en la Ley de Gestión de Emergencias" y de "llevar en funcionamiento más de 30 años", ya que "le falta un reconocimiento expreso por parte del Ayuntamiento de la capital", lo que conlleva, según critican, "riesgo de incendios y de inseguridad ciudadana".

CSIF y CCOO, que conforman la mayoría en la Junta de Personal y en la Mesa General de Negociación del Consistorio, aseguran que "desde el parque municipal de bomberos se realiza una labor fundamental en la prevención contra incendios, pero, a día a de hoy, es imposible garantizar la seguridad ciudadana y el riesgo será mayor que otros años".

El Ayuntamiento no reconoce este departamento, afirman, a lo que agregan que "no lo dota de recursos suficientes y, además, ha decidido trasladar a una de las personas responsables de elaborar informes y evaluar los riesgos a otro servicio municipal".

Con esta decisión, que estos sindicatos tachan de "arbitraria" y que aseguran "encierra otro tipo de interés", las labores de prevención en Bomberos "están paralizadas". CSIF y CCOO subrayan que la técnico trasladada era la encargada de realizar la campaña de prevención en los solares. "Su limpieza y la intervención en ellos, previa a la campaña de verano, ha evitado muchos incendios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios