Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

'Binómico' se presenta en Argentina, protagonista de su segunda edición

  • La cita gastronómica se celebrará del 24 al 26 de octubre bajo el lema 'Somos origen'

Foto de familia en la presentación de 'Binómico', en Argentina.

Foto de familia en la presentación de 'Binómico', en Argentina. / M. G.

Binómico, Congreso Gastronómico Iberoamericano, presentó su segunda edición, que se celebrará en Huelva del 24 al 26 de octubre bajo el lema Somos origen, en el Centro Cultural de las Ciencias de Buenos Aires, en Argentina, que este año es el país invitado.

Un acto que contó con la participación del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón; la viceministra argentina de Turismo, Yanina Martínez; y el director del certamen, Alberto de Paz.

Cruz puso en valor la trascendencia de Binómico, "un congreso con el que pretendemos dar a conocer a Huelva y posicionarla en el mundo como potencia gastronómica de la mano de la cocina iberoamericana, sin la que hoy no se puede entender la cocina moderna".

En esta segunda edición de Binómico, según el alcalde, Huelva caminará junto a Argentina, que "se merecía ser la protagonista por la ilusión y ganas con la que acogió el nacimiento de esta congreso desde el principio, pero también por la excelencia de su gastronomía, que tiene todo y bueno, así como por su pujanza, su influencia y su peso en el mundo, como un país que forma opinión".

Asimismo, destacó la coincidencia en 2017 de la declaración de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y de Huelva como Capital Española de la Gastronomía, "desde ese momento estábamos llamados a entendernos y formar parte de un proyecto tan hermoso y transcendental como es Binómico".

Por su parte, María Eugenia Limón manifestó "la oportunidad que nos brinda Binómico para que la gastronomía de Huelva alcance una dimensión internacional y para mantener viva la vocación americana de esta tierra; nuestra relación y vinculación histórica a través de las cocinas".

Para la representante del Gobierno argentino, Yanina Martínez, "Binómico nos permite mostrar la gastronomía de 22 cocinas iberoamericanas y debatir cómo nos podemos potenciar a través de esa transmisión de saberes", conscientes de que "la gastronomía iberoamericana es una apuesta de crecimiento".

Por último, Alberto de Paz explicó que esta segunda edición de Binómico lleva el eslogan de Somos Origen, centrándose en "el trabajo que realizan los cocineros y productores de los distintos países para poner de manifiesto que la gastronomía es un eje transversal que marca la identidad de su desarrollo turístico".

La II edición de Binómico volverá a reunir en Huelva a chefs y profesionales gastronómicos de España e Iberoamérica, entre ellos Joan Roca, Narda Lepes y Agustín Ferrando Balbi, el primer argentino en lograr una estrella Michelin en Asia con su restaurante Ando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios