Huelva

Bienvenido González es elegido hermano mayor de La Cinta

  • Es designado por una amplia mayoría de 287 votos frente a los 113 alcanzados por José Enrique Sánchez

Bienvenido González ante el azulejo de la Virgen de al Cinta, en la casa de hermandad.

Bienvenido González ante el azulejo de la Virgen de al Cinta, en la casa de hermandad. / A. Domínguez

El deseo de participación de los hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta se dejó bien claro en estas elecciones a hermano mayor, las primeras celebradas con dos candidatos optando a este cargo que han movilizado a 403 hermanos. Bienvenido González, hasta ahora presidente de la junta gestora, ha conseguido un amplio respaldo de 287 votos (72%), frente a los 113 (28%) conseguidos por José Enrique Sánchez. Se contabilizaron además un voto en blanco y dos nulos.

En la casa de la Hermandad de la Cinta se respiraba un gran ambiente. Se había elegido para estas votaciones un día especialmente señalado, el de la Virgen de Fátima. Había ganas de participación en estas elecciones en las que después de cuatro años de gestora, los cinteros quisieron depositar su voto y mostrar en este caso su confianza a la candidatura presentada por Bienvenido González Roldán, en la que cuenta con la mayoría de los miembros de ese equipo que ha llevado las riendas de la hermandad durante estos años, más nuevas incorporaciones.

Bienvenido González Roldán se encontraba ayer tras conocer los resultados “exultante de felicidad”, porque decía que “este resultado nos lo hemos ganado en estos años de duro trabajo y gracias al equipo de esta junta de gobierno en estas elecciones que ahora abren un nuevo camino en la devoción cintera”.

El ambiente a las puertas de la hermandad era festivo desde mucho antes de la apertura de la mesa electoral en la casa de hermandad, a las cinco de la tarde, presidida por el director espiritual, Andrés Vázquez, y Enrique Rodríguez.

La gran afluencia de hermanos llevó a que se tuviera que ampliar una hora las votaciones, cerrando a las 22:00. A partir de ese momento se estuvo muy pendiente del recuento de votos, que ofreció una amplia mayoría a Bienvenido González frente a la candidatura presentada por José Enrique Sánchez, de 174 votos.

Un proyecto que ilusiona a los cinteros

La gestión llevada a acabo por la junta gestora que ha presidido Bienvenido González se ha visto avalada en este cabildo y el nuevo proyecto para avanzar en el cuidado litúrgico, pastoral y estético de los cultos y del santuario, para mantenerlo como referente y lugar de peregrinación de los onubenses.

En sus objetivos está el ver aumentada la nómina de hermanos y en mantener estrechos lazos con todos. Asegura que para este esfuerzo cuenta con “un equipo humano de acreditada experiencia y devoción cintera”. Se pondrá en marcha también la renovación del mirador del santuario con la recuperación de su cabezo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios