Huelva

Berta Centeno da un paso al lado en el PP y deja la política activa

  • La actual viceportavoz de los populares regresará como secretaria del Festival de Cine

Berta Centeno durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Huelva. Berta Centeno durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Huelva.

Berta Centeno durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Huelva. / M.G.

La actual viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno, anunció en la mañana de ayer a través de sus redes sociales la decisión y su deseo de “no concurrir en las listas municipales a la Alcaldía de Huelva”. De forma oficial se desconoce si Pilar Marín, la candidata del Partido Popular –que ya aseguró que tenía en su mano la elaboración del 100% de la lista–, le ha llegado a poner encima de la mesa la posibilidad a Berta Centeno de sumarse al nuevo equipo de las próximas elecciones municipales, que tendrá lugar el 26 de mayo. Centeno no quiso afirmar ni negar a Huelva Información si en algún momento se le ha ofrecido entrar en la lista popular.

La actual viceportavoz aseguró que esta decisión es totalmente “personal” ya que “nadie nos puede obligar a seguir en política activa”. La decisión de dar un paso al lado de la primera línea política local no la ha tomado de un día para otro sino que ya la “venía meditando desde hace tiempo”. Y será solo un paso al lado porque “por supuesto voy a seguir vinculada al Partido Popular, que es mi partido y trabajando como siempre”, señaló a este periódico.

Centeno aseguró que ahora se va a un trabajo que le “encanta”, que no es otro que el de regresar como secretaria general de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. “Es un trabajo que he abandonado durante un tiempecito” aunque Centeno aseguró que siempre ha tenido claro “que la decisión de estar en política activa era durante un tiempo en mi vida profesional”. Es un trabajo que “me apasiona y que abandoné temporalmente por vocación del servicio público”.

La viceportavoz del grupo popular durante uno de los plenos municipales. La viceportavoz del grupo popular durante uno de los plenos municipales.

La viceportavoz del grupo popular durante uno de los plenos municipales. / Alberto Domínguez

El proceso de maduración de la idea de desvincularse de la política activa desembocó en la comunicación por parte de Centeno al presidente del PP provincial, Manuel Andrés González. Y ante la insistencia de muchas personas de su entorno por conocer su futuro en un momento en el que se está construyendo la lista popular, Centeno optó por comunicar su decisión política a través de sus redes sociales.

Berta Centeno mostró también su deseo de completar lo que queda de legislatura en el Ayuntamiento de Huelva para culminar “esta etapa de trabajo municipal que para mí ha sido apasionante, un honor, un privilegio y un orgullo, siempre poniendo por delante los intereses de los onubenses”, desde sus convicciones, ideales y creencias como representante del Partido Popular. El feedback que Centeno ha recibido de los onubenses, “por los comentarios que me hacen, alguno bueno habré hecho cuando la gente” valora su trabajo “positivamente”.

La viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva se afilió a la formación política cuando el exalcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, le propuso ir en las últimas listas municipales. Así, Centeno ha permanecido en esta línea política durante una legislatura y ahora, aunque dejará de estarlo, seguirá como militante y afiliada a la formación popular. Centeno agradeció “profundamente” a Pedro Rodríguez , Manuel Andrés González y al Partido Popular por tener la oportunidad de “poner mi granito de arena para mejorar la vida de los onubenses”.

Este anuncio aclara una de las incógnitas de la lista popular para los comicios municipales

Esta decisión de Berta Centeno resuelve una incógnita que existía en el Partido Popular onubense de cara a las próximas elecciones municipales. Con el nombramiento de Pilar Miranda como presidenta del Puerto de Huelva, y la salida de Centeno, Pilar Marín va camino de presentar una lista totalmente novedosa de cara a los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

Eso sí, hace unos días aseguró que si tiene que contar con alguna persona del actual grupo municipal lo hará. Aun así, hasta el momento la candidata a la Alcaldía ha presentado a Jaime Pérez y Paco Millán como números 2 y 3 de las listas electorales. Todavía habrá que esperar para poner cara al resto de nombres que acompañarán a Pilar Marín en busca de pintar de azul el Ayuntamiento de Huelva a partir del próximo 26 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios