Huelva

Marín lanza su campaña electoral con el lema ‘Reiniciemos Huelva’

  • La candidata popular asegura que elegirá el 100% de la lista que irá a las municipales de mayo

Pilar Marín en la presentación de su campaña 'Reiniciemos Huelva', esta mañana Pilar Marín en la presentación de su campaña 'Reiniciemos Huelva', esta mañana

Pilar Marín en la presentación de su campaña 'Reiniciemos Huelva', esta mañana / Josué Correa

Ya no hay marcha atrás. La carrera electoral de la candidata del Partido Popular para la Alcaldía, Pilar Marín, comenzó ayer con la presentación de una campaña, que lleva por lema Reiniciemos Huelva, con la que pretende ser la primera alcaldesa de la capital onubense. “Huelva necesita un cambio, necesita que le impregnemos de ilusión y optimismo para que empecemos a reactivar la ciudad”, explicó Marín.

Desde que el PP onubense presentase a Pilar Marín en sociedad como su apuesta para la Alcaldía, la candidata empezó a visitar barrios, vecinos y asociaciones... “con la idea de palpar un poco cómo estaba la ciudad”, expuso. La candidata abre su programa electoral a los onubenses de tal modo que, según explicó, ha recogido las necesidades de cada una de sus visitas para incorporarlas al proyecto que presentará para pedir el voto ciudadano. Este plan de actuación todavía continúa en funcionamiento ya que, por ejemplo, “esta semana hemos visitado el Matadero, El Molino y Los Dolores”.

Pilar Marín durante la presentación de su campaña, ayer. Pilar Marín durante la presentación de su campaña, ayer.

Pilar Marín durante la presentación de su campaña, ayer. / Josué Correa

El lema de la campaña, Reiniciemos Huelva, podría convertirse en una premonición cuando presente la lista de las municipales. Y es que una de las dudas que está en el aire es si alguna de las personas que actualmente está bajo la siglas del PP en el Consistorio onubense entrará a formar parte del proyecto de Pilar Marín. La candidata aseguró que todos “estamos trabajando” para lograr un proyecto “diferente e ilusionante”. Cuando llegue la hora “si tengo que contar con alguien contaré y si no, no contaré”, apuntó.

Hay que resaltar que cuando Pilar Marín se puso delante de los medios por primera vez como candidata a la Alcaldía, en el mes de marzo del pasado año, estuvo arropada por parte de la actual corporación municipal, además de por integrantes del partido con el presidente provincial, Manuel Andrés González, a la cabeza. Por eso llama la atención que, en una cita de tal importancia, como es el pistoletazo de salida de la campaña para recuperar el Ayuntamiento de Huelva, ayer Pilar Marín estuviese completamente sola ante los medios y que además no contase con el apoyo presencial –aunque fuera detrás de las cámaras– de ningún miembro de la corporación municipal, ni de altos cargos del PP onubense.

Los distintos nombres que integrarán la lista electoral será uno de los próximos pasos en el grueso de la campaña popular. Una de las claves que adelantó Pilar Marín sobre este aspecto es que ella será la que tomará el 100% de las decisiones para confeccionar la lista. El tiempo dirá si el lema de la campaña, bajo el concepto reiniciar, se producirá también con las personas que acompañen a Marín el próximo 26 de mayo. De momento la candidata no adelantó un ápice de la lista ya que en estos momentos “la estamos pensando”.

Así, Marín explicó que “todavía nos queda tiempo y me viene muy bien porque estoy conociendo a gente estupenda y de Huelva”. La candidata deja la puerta abierta a que “gente buena”, que hasta el momento no se ha cruzado en su camino pueda ser uno de los componentes de la lista popular para que “formen parte del proyecto”.

De momento la campaña sigue su curso. Ayer, la candidata presentó su vídeo promocional en el que expone que quiere a Huelva “con todas mis fuerzas”. Nació en el Manuel Lois, es de la Plaza de San Pedro y vive en El Matadero. Señala que es más de Huelva que un choco y que pertenece a la generación que hace treinta años dijo basta y “se echó a la calle para tener la Universidad que hoy disfrutamos”.

Pilar Marín pone en funcionamiento un número de whatsapp para recibir propuestas

Marín quiere que Huelva “vuelva a latir con fuerza, que recupere el ritmo y que todos los barrios tengan movimiento y actividad”. En una llamada para que los onubenses se sumen al cambio, Marín anunció que ha puesto en funcionamiento un número de whatsapp (722 18 50 18) para que los ciudadanos puedan mandarle sus propuestas “siempre en positivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios