Huelva

Bella Verano muestra su apoyo a la plataforma en defensa de la concertada 'Más Plurales'

  • La delegada del Gobierno andaluz los ha recibido para abordar la Ley Celaá y escuchar sus reivindicaciones en contra de lo que considera como “un grave error”

Bella Verano, durante la reunión mantenida con 'Más Plurales'. Bella Verano, durante la reunión mantenida con 'Más Plurales'.

Bella Verano, durante la reunión mantenida con 'Más Plurales'. / H, Información

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano ha recibido hoy a una representación de la plataforma Más Plurales, integrada por el presidente de las Escuelas Católicas de Huelva, Fabilio García, Pablo Rodríguez en nombre de las centrales sindicales Uso y FSIE, Abel Martínez como presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres de la Enseñanza Privada (FAPYMA) y Juan Pérez Hidalgo como responsable de la FEUSO. Un encuentro en el que la delegada ha recogido las demandas de este colectivo en relación a la nueva ley de Educación, conocida como ley Celaá.

En este sentido, la delegada les ha manifestado el total respaldo del Gobierno andaluz a la educación concertada y privada y a su comunidad educativa y, en consonancia a lo expresado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, les ha trasladado que “utilizaremos todos los instrumentos legales posibles para que la ley Celaá tenga el menor impacto posible en la educación andaluza”. Verano les ha tranquilizado porque “el Ejecutivo andaluz es un firme defensor del derecho que tienen las familias a elegir la educación de sus hijos".

Para la titular de la Delegación del Gobierno en Huelva, esta ley “se ha elaborado sin ningún consenso, sin voluntad de diálogo con las fuerzas políticas ni con la comunidad educativa y de espaldas a las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias en materia de Educación”. Así lo ha manifestado durante el encuentro, en el que también ha querido trasladar a los allí presentes que “cuando la ley entre en vigor pediremos un informe a los servicios jurídicos de la Junta para que indiquen cómo se pueden minimizar sus efectos en Andalucía”. A lo que ha añadido que “haremos todo lo que esté en nuestra mano para que los niños andaluces que estudian en colegios concertados y en colegios de educación especial no vean vulnerados sus derechos".

Y es que, como ha resaltado la delegada del Gobierno en la reunión, la Junta de Andalucía ha demostrado desde el inicio de la legislatura que la educación es fundamental en su gestión. Prueba de ello es el aumento de la inversión en esta materia en un 17% desde 2018, con 936 millones más, contratando además a 1.300 docentes para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia con más calidad en la educación. “Por eso, -ha insistido Bella Verano- “trabajaremos para que en Andalucía la Educación cuente con la máxima calidad posible y primando la libertad de elección de las familias".

La plataforma Más Plurales en Huelva está compuesta por la patronal de Escuelas Católicas y C.E.C.E, los sindicatos FSIE y Feuso, y las entidades Fapyma y Concapa por parte de las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios