Becas ganadas por hincar los codos
Veintisiete alumnos de la UHU reciben becas de la Fundación Atlantic Copper por una cuantía global de 30.000 euros Permanece abierto el plazo para los estudios en el extranjero
Que 27 estudiantes de la Universidad de Huelva (UHU) puedan seguir sus estudios sin más agobios que sacar las asignaturas es una buena noticia.
La Fundación Atlantic Copper hizo ayer entrega de las ayudas que, por valor de 30.000 euros, ha concedido a cerca de 30 alumnos de la UHU -el 63% de ellos chicas- que realizan estudio de grado y posgrado. Estas ayudas atienden a diferentes necesidades, yendo desde la cobertura de gastos de movilidad hasta las estancias en el extranjero a través del Programa Erasmus. Este último aspecto es también muy valorado ya que la intervención de Atlantic Copper permite a muchos jóvenes dar el salto europeo que de otra manera les sería mucho más difícil o incluso imposible. En ello hay que tener en cuenta la reducción de las ayudas de las distintas instituciones y el retraso en los pagos.
El Aula de Grados de la Facultad de Derecho acogió ayer el acto de entrega de las ayudas. Presentan cuatro modalidades: las tres primeras, para estudios en la UHU, cubren gastos de matrícula aparte de uno o varios suplementos adicionales como ayuda para material académico, gastos de desplazamiento o residencia. La cuarta modalidad es para los estudiantes adscritos al Programa Erasmus u otros análogos de la UHU. El plazo para optar a una de estas ayudas está abierto hasta el día 31 en la convocatoria internacional.
Esta quinta convocatoria es especial por dos motivos: se ha superado el número de becas concedidas y el de aspirantes presentados, que ha ascendido a 37, cifra muy superior a ediciones anteriores. Desde la primera convocatoria se han beneficiado cerca de 80 estudiantes en los que la fundación ha invertido 80.000 euros.
La iniciativa de la Fundación Atlantic Copper persigue, por un lado, contribuir a la formación de los jóvenes y facilitarles el acceso a la educación superior y, por otro, premiar la excelencia en este ámbito ya que es necesario presentar unos buenos resultados académicos. De hecho, la propia Universidad de Huelva participa en la selección de los becarios.
El presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras, indicó que este programa es una de las prioridades para su institución y se mostró convencido de que "en estos tiempos es más necesario que nunca aumentar las oportunidades de formación de los jóvenes".
También tomó al palabra el rector, Francisco Ruiz. Recordó que estas "becas son ganadas a base de codos" y se mostró convencido de que "tras un gran estudiante hay una gran familia". Así hacía referencia al buen número de familiares de los estudiantes que se habían dado cita en este acto de entrega de ayudas. El rector expresó, dirigiéndose a los estudiantes, su deseo de que "el futuro profesional que encontréis esté de acorde con vuestras expectativas" y que "siempre llevéis con orgullo el haber sido estudiantes de la Universidad de Huelva".
En cuanto a Atlantic Copper, Francisco Ruiz recordó que se trata de una empresa con la que "se comparten sinergias en distintos ámbitos".
La Fundación Atlantic Copper recuerda que, en este 2014, cumple cinco años de actividad y que tiene, entre sus principales objetivos, el apoyo a la educación y la formación del sector más joven de la población. Esta es la razón por la que respalda e invierte en la plasmación de iniciativas que contribuyen de manera significativa a la capacitación profesional e intelectual de este colectivo.
No hay comentarios