Reivindicaciones

Basta Ya se hace asociación para tener mayor proyección social

  • El día 12 mantendrá un encuentro con las asociaciones de vecinos

Concentración de Basta Ya, en Adoratrices. Concentración de Basta Ya, en Adoratrices.

Concentración de Basta Ya, en Adoratrices. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Plataforma Basta Ya, compuesta por médicos de Atención Primaria y que dio sus primeros pasos en febrero de 2018, se ha convertido en asociación en una reunión mantenida ayer en el Colegio de Médicos.En la actualidad, Basta Ya-Huelva cuenta con el respaldo de 260 facultativos que dieron un paso adelante en 2018 como consecuencia de las carencias asistenciales que percibieron en plena campaña de gripe. Hasta entonces han mantenido una serie de movilizaciones que se pueden resumir en contar, al menos, con 10 minutos para atender a cada paciente.

En la reunión de ayer fue nombrado presidente Antonio Ortega, vicepresidente Javier Machuca y tesorero Francisco Mora. Uno de sus primeros objetivos es darse a conocer ante la ciudadanía. Para ello, van a recurrir como primeros interlocutores a las asociaciones de vecinos. Ese encuentro será el día 12 en la sede de la AVVLa Hispanidad. En esa reunión, los médicos de Basta Ya quieren hacerles partícipes de sus propósitos entre los que se incluye la colaboración con las distintas asociaciones de pacientes.

Hasta el momento, de las diferentes iniciativas de Basta Ya que han surgido por toda la comunidad, solo dos han dado el paso de convertirse en asociaciones:Huelva y Málaga. Dado el cambio político que se está efectuando en Andalucía, aún no les ha sido posible reiniciar las negociaciones que mantenían con los responsables del SAS. Hasta que eso sea posible, la ahora asociación va a seguir convocando algún tipo de actos reivindicativos. De este modo, dos veces al mes se realizarán concentraciones en todos los centros de salud tal y como se estuvieron realizando los meses anteriores. En concreto tendrán lugar dos viernes al mes.

Asimismo, Basta Ya apoya los paros de 15 minutos que, a nivel nacional, se celebrarán al mediodía para reivindicar esos 10 minutos de atención al paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios