Cultura

La Banda Sinfónica Municipal y ‘The Primitals’ conforman la oferta cultural municipal de la semana

  • La Casa Colón acoge el jueves el concierto sinfónico solidario ‘Viaje al mundo en 80 minutos’

Fragmento de la representación de ‘The Primitals’. Fragmento de la representación de ‘The Primitals’.

Fragmento de la representación de ‘The Primitals’. / H.I. (Huelva)

La oferta cultural del Ayuntamiento de Huelva para esta semana en la capital incluye dos variados espectáculos para todos los públicos. Por una parte, el auditorio de la Casa Colón acogerá el concierto sinfónico Viaje al mundo en 80 minutos y, por otra, la comedia musical The Primitals podrá verse sobre el escenario del Gran Teatro.

El concierto correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, que el próximo jueves 10 a las 20:00 invitará al público onubense a embarcarse en un viaje emocional y musical por los cinco continentes, sobrevolando para ello las melodías más características de lugares tan dispares como España, Rusia, El Caribe, Nueva York, México o África.

Cabe destacar que este concierto tendrá un coste simbólico de 3 euros y la recaudación será a beneficio de Madre Coraje, por lo que con su asistencia los espectadores estarán poniendo su granito de arena por una buena causa, como es colaborar con una ONG que realiza una gran labor social en Huelva y que se encarga además de poner en marcha acciones de sensibilización, campañas de apoyo y captación de fondos destinados a distintos proyectos de ayuda humanitaria.

La programación cultural de la capital se completará el viernes 11 a las 21:00 con The Primitals, una divertidísima comedia musical a capela que cuenta la surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional. Esta original obra, que se encuentra de gira recorriendo con gran éxito los escenarios de toda la geografía española, se ha convertido ya en uno de los espectáculos más esperados de la temporada de otoño del Gran Teatro.

Los protagonistas de esta entretenida producción teatral de Yllana y Primital Bros son cuatro aborígenes de un planeta sin especificar que reclaman el escenario del teatro y que, para la consecución de sus objetivos, estarán dispuestos a conquistar al público a carcajadas o machetazos, rebosando las músicas de los distintos géneros que han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

Los interesados en asistir a alguno de estos dos espectáculos pueden adquirir las entradas a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, así como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público de martes a viernes, en horario de 10:30 a 13:00 y de 18:00 a 20:00, y durante dos horas antes del inicio del espectáculo.

El mes de octubre acogerá también la obra de teatro El Perro Fiel, que se presentará el día 18 y los conciertos del dúo Antilopez, 25 y 26, y la Gala de Ópera que conformará el apartado lírico el día 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios